Nueva polémica del presidente de la Liga, Javier Tebas. El fichaje de Nico Williams por el Barça podría haber sido frustrado por una maniobra del máximo mandatario de la Liga. Según ha denunciado este lunes Miguel Galán, presidente de la CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol), Tebas habría compartido información económica confidencial del club blaugrana con el presidente del Athletic Club durante una reunión privada.

Galán ha explicado lo siguiente: "Al presidente del Athletic Club, en esta reunión, se le mostró la información de los estados financieros intermedios del FC Barcelona, permitiéndole verificar in situ que en la cuenta de pérdidas y ganancias no se reflejaba ningún importe relacionado con la operación corporativa de venta de los asientos VIP. Además, el presidente de la Liga informó explícitamente sobre la reducción del límite de coste de la plantilla deportiva del FC Barcelona y que este no disponía de saldo ni de capacidad de inscripción, en cumplimiento del Fair Play financiero. Finalmente, también expuso el informe de revisión limitada suscrito por Crowe Auditores Espanya SL".

Según Galán, esta reunión entre Javier Tebas y el Athletic Club fue decisiva en el futuro del extremo del club bilbaíno. La desconfianza de Félix Tainta, agente del futbolista, y del mismo jugador se originó a raíz de la información confidencial que el presidente de la Liga transmitió al club vasco. De hecho, fue después de este encuentro cuando el acuerdo entre el Barça y el extremo navarro cayó, después de que Tainta solicitara —cosa que no había hecho hasta entonces— la inclusión de cláusulas de liberación en el contrato.

El presidente de la CENAFE no se ha quedado aquí. Según Galán, la colaboración entre Javier Tebas y el presidente del Athletic Club responde a un acuerdo de interés mutuo: por una parte, Tebas habría compartido información financiera del Barça con el objetivo de dificultar el fichaje de Nico Williams; de la otra, el Athletic habría obtenido una plaza en la Comisión Delegada de la Liga, ocupando la vacante del Leganés, con la voluntad de fortalecer su influencia dentro del organismo.

Ahora, después del fichaje frustrado de Nico Wiliams, la dirección deportiva tiene que valorar las opciones para reforzar la delantera blaugrana. El jugador que más interesa es Luis Díaz, el colombiano del Liverpool. Marcus Rashford, futbolista del Manchester United, también es considerado como una alternativa.