Álvaro Arbeloa no ha entrado con demasiado buen pie al banquillo del Real Madrid. El salmantino se estrenó con la eliminación del equipo blanco de la Copa del Rey, al caer con estrépito contra el Albacete, a lo que se añade que su discurso en las ruedas de prensa da a entender que todavía está verde para la élite. Es por ello que en Madrid ya hay voces que apuntan que Arbeloa es solo un parche para cerrar la temporada, pero que Florentino Pérez fichará a un entrenador de prestigio en verano, para intentar iniciar otro ciclo ganador en el Santiago Bernabéu.
El primer nombre en salir al ruedo fue el de Jürgen Klopp, sin banquillo desde su salida del Liverpool. A pesar de que el técnico está ligado al proyecto futbolístico de Red Bull, en Alemania aseguran que estaría encantado con sentarse en el banquillo del Real Madrid.

Klopp y Mourinho suenan para el Real Madrid
Klopp, sin embargo, no es el único nombre que ha salido en los medios de comunicación, ya que un plan más maquiavélico sería el de José Mourinho, que en el 2010 dejó el Inter de Milán, con el que acababa de ganar la Champions League, para dirigir al Real Madrid, un paso plagado de polémicas con el que el club blanco intentó dinamitar al Barça de Pep Guardiola, que en aquellos momentos dominaba con puño de hierro el fútbol español.
Mourinho estuvo 3 temporadas en el Real Madrid plagadas de polémicas, 3 años en los que la relación con el Barça y con los medios se fue tensando de tal manera que dejaron momentos muy duros, como cuando el portugués le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova o cuando salió en una rueda de prensa con una lista de errores que, según el portugués, se habían cometido durante el partido, por no hablar de su famosa rueda de prensa de los "¿por qués?".
José Mourinho sobre los rumores del Real Madrid "no cuenten conmigo para las telenovelas. Hay algunas buenas, pero duran mucho tiempo. Pierdes un episodio o dos y luego no puedes seguir el hilo. No cuenten conmigo que no voy a entrar en telenovelas". pic.twitter.com/smVrIdvk1h
— Juan Carlos Rodríguez dos Santos (@juancarlosrds) January 17, 2026
José Mourinho se desentiende de su posible regreso al Real Madrid
Y ahora, en un momento convulso en el Real Madrid y en el que parece que el Barça, con Hansi Flick en el banquillo, vuelve a ser el equipo dominador del fútbol español, el plan de Florentino Pérez podría ser el de recuperar a Mourinho, un entrenador con muchos admiradores en la afición del Madrid y que captaría toda la presión mediática.
Es por ello que el portugués ha sido cuestionado sobre estos rumores, que ha respondido al más puro estilo Mourinho. "No cuenten conmigo para las telenovelas. Hay buenas telenovelas, pero duran mucho tiempo. Uno se pierde un episodio o dos y ya no sigue el hilo de la telenovela. No cuenten conmigo para la telenovela", ha afirmado el actual técnico del Benfica, dando a entender que no hay nada de nada. El fútbol, sin embargo, da muchas vueltas, y Zidane y Ancelotti ya repitieron experiencia en el Real Madrid después de salir del Santiago Bernabéu.