El fichaje de Joan Garcia por el Barça sigue generando reacciones dentro del universo blanquiazul. El club blaugrana pagó la cláusula de rescisión de 25 millones de euros para que el portero catalán se vistiera con la camiseta culé. Ante la decisión del jugador de Sallent de marcharse al rival de la ciudad, algunos miembros del vestuario no han podido evitar posicionarse sobre su controvertida salida. El último en pronunciarse ha sido Ángel Fortuño, quien fue su suplente la temporada pasada y que actualmente aspira a compartir protagonismo con Marko Dmitrovic, nuevo refuerzo bajo palos.

En una entrevista en el canal de Twitch del periodista Javier De Haro, Fortuño ha hablado con naturalidad sobre cómo vivió la marcha de su excompañero: "No sabía nada. Sabía que su nivel era para irse a otro equipo, pero no dónde acabaría. El Barça nunca había salido y nos cogió por sorpresa", ha afirmado. A pesar de reconocer el talento de Joan, ha sido contundente cuando ha sido preguntado por una hipotética oferta culé: "Soy perico desde pequeño. Aquí estamos y seguiremos siempre. Prefiero irme antes al Júpiter que jugar al Barça", ha dicho entre carcajadas. El club modesto del barrio de la Verneda, fue su casa antes de fichar por el fútbol base del Espanyol.

Con solo 23 años, Fortuño se encuentra en un momento clave de su carrera. A pesar de seguir siendo, en principio, el portero suplente del equipo, él ha decidido quedarse y seguir aprendiendo dentro del vestuario. "Lo mejor es estar aquí y seguir aprendiendo de lo que tenemos, como lo hice con Diego López o Fernando Pacheco", ha remarcado. Además, ha tenido palabras de elogio para Dmitrovic: "Es una persona top. No se pone nervioso y nos ayuda, tanto a mí, como a Pol Tristán".

Puado también defendió al Espanyol

Fortuño no es el único jugador del primer equipo que ha verbalizado su sentimiento perico después de la marcha de Joan Garcia. Por ejemplo, Javi Puado, jugador estrella del Espanyol que acaba de renovar, explicó qué significa formar parte del equipo catalán: "El sentimiento perico no se puede describir con palabras, lo tienes que vivir. La gente que sabe que estamos en una ciudad con dos equipos sabe qué es. Mientras la gente que es del Espanyol sepa qué quiere decir, al final no tenemos que enseñar a nadie que no lo quiera qué es el Espanyol. Y por eso estoy muy tranquilo", dijo.

Ahora, el Espanyol empieza una nueva temporada ilusionante. Con numerosos fichajes y un nuevo propietario, el club catalán buscará mejorar los resultados de la temporada pasada.