Wojciech Szczesny fue el portero titular del Barça la temporada pasada. Rindió a un gran nivel, pero estaba hablado de que era una situación excepcional, de que todo iba a cambiar al terminar la temporada. En verano teóricamente volvía Ter Stegen, a lo que se añadió el flamante fichaje de Joan Garcia, y el polaco, contra todo pronóstico, aceptó el reto de seguir una temporada más en el Barça. Se daba por hecho de que se iba a retirar definitivamente, pero cambió el chip y decidió continuar una temporada en el club blaugrana. Y Szczesny es suplente claro de Joan Garcia, que se está consolidando como uno de los mejores porteros de Europa. 

"Soy suplente y, salvo sorpresas, seguiré siéndolo.  Y no estoy decepcionado. Mi función esta temporada es preparar a Joan García lo mejor posible para los partidos", ha admitido en una entrevista a Canal+Sport. "Creo que es un portero con un potencial increíble, que ya se encuentra entre los mejores de Europa físicamente. Estoy muy orgulloso de desempeñar este papel, ya que me prepararon para ello desde la firma de mi nuevo contrato".

Szczesny, un profesor para Joan Garcia en el Barça

A pesar de que Joan Garcia está brillando con luz propia, para Szczesny el portero catalán todavía debe crecer mucho más. "A Joan le falta experiencia al máximo nivel, y eso es algo que debe consolidar. Intentaré ayudarlo a mantener un nivel constante durante toda la temporada".

 "No es fácil jugar cada tres días bajo tanta presión. Es algo que debe aprender. Espero poder contribuir a su éxito", ha añadido el portero polaco, una auténtica demostración de profesionalidad.

Joan Garcia, encantado con su debut en un partido de la Champions League con el Barça

Joan Garcia fue uno de los grandes protagonistas del Newcastle - Barça, ya que con 0-0 evitó un gol, de Gordon, con una intervención estelar. Fue, pues, un debut soñado en partido europeo. "Habíamos que los primeros minutos serían importantes porque aprietan muchísimo. Tuvieron una ocasión al principio que por suerte pude sacar. Después fuimos creciendo, nos asentamos en el partido y pudimos ganar", afirmó Joan Garcia en Movistar+.

El portero blaugrana analizó su nueva manera de jugar, ya que interviene en menos ocasiones, aunque a cambio debe participar más con el balón en los pies. "No participo tanto con paradas, pero en el juego de pies y las salidas a espalda de defensa estoy mucho más atento. De momento todo va todo bien, me estoy sintiendo muy cómodo desde el primer día".