El FC Barcelona es una mina de talento. De la Masía han salido un gran número de futbolistas que han marcado un antes y un después en el mundo del fútbol, no solo en el Barça, sino en el resto de clubes del mundo. Desde la cantera se trabaja para que muchos de estos jugadores acaben dando el salto al primer equipo, y así seguir perpetuando el éxito de un conjunto catalán que es uno de los grandes clubs del Viejo Continente. De ahí han salido hombres como Sergio Busquets, Leo Messi y, actualmente, Gavi o Alejandro Balde, entre muchos otros.

No obstante, no todos acaban triunfando y se ven obligados a tomar otros caminos, algunos muy mal aconsejados por sus representantes, y otros ante la falta de oportunidades. Uno de los casos más sonados fue el de Xavi Simons, el prometedor canterano blaugrana no quiso renovar con el conjunto catalán, ante la insistencia de un Paris Saint-Germain que le ofrecía mucho más dinero por su fichaje. Así pues, el de Países Bajos, aceptó la oferta de los franceses, pasando por una etapa negra en el Parque de los Príncipes, donde no tuvo demasiadas oportunidades.

Alejandro Balde Barça camiseta blanca / Foto: FC Barcelona
Alejandro Balde posa con la camiseta del Barça / Foto: FC Barcelona

Xavi Simons sigue creciendo

Tras su salida a la Eredivise, de la mano del PSV Eindhoven de Ruud Van Nistelroy, el neerlandés volvió a mostrar su mejor versión, anotando 20 goles y repartiendo 9 asistencias. Una gran aportación al equipo, que permitió al equipo luchar por la competición doméstica hasta el final, quedando en un nada despreciable segundo puesto.

El exfutbolista del Barça fue uno de los hombres más destacados de la plantilla, despertando el interés tanto del PSG en tantear su regreso, como de grandes clubs del resto de Europa, que han visto en la irrupción de Simons una buena oportunidad para mejorar sus plantillas.

Xavi Simons PSV / Foto: Europa Press
Xavi Simons conduce el balón durante un partido con el PSV / Foto: Europa Press

Tras ser repescado, precisamente, por los franceses, Luis Campos lo ha enviado hacia Alemania a una liga más competitiva que la neerlandesa, la Bundesliga. En sus tres partidos en el RB Leipzig, Simons ha caído de pie, y ya suma dos goles y dos asistencias en solo tres jornadas.

Xavi Hernández vetó el regreso de Simons

En el enfrentamiento ante el Unión Berlín volvió a ser diferencial y clave para la victoria de los suyos, logrando un gol y una asistencia. Desde Alemania ya se deshacen en elogios hacia el jugador, del cual destacan el enorme potencial que atesora. Unas cualidades que se han perdido en el Camp Nou, donde decidieron no renovar a su canterano.

Xavi Simons durante un partido con la selección neerlandesa / Foto: Europa Press
Xavi Simons durante un partido con la selección neerlandesa / Foto: Europa Press

A sus 20 años, Simons ha dado un vuelco espectacular a su carrera, y desde el Barça se tanteó su retorno, pero Xavi Hernández lo vetó. Ahora, se ha convertido en uno de esos futbolistas a tener en cuenta en el fútbol europeo, porque está destinado a hacer grandes cosas.