Uno de los asuntos que el Real Madrid tiene encima de la mesa, y que debe de resolver lo antes posible, es la renovación de Thibaut Courtois. Finaliza contrato en 2027, y en ese momento tendrá 35 años. Así que es lógico que Florentino Pérez tenga dudas al respecto, y no acabe de tener claro que merezca la pena ampliar el compromiso con el ‘1’. En cambio, Xabi Alonso tiene claro que es primordial garantizarse la continuidad de uno de los pilares del proyecto.

Porque con actuaciones como la que completó contra el Liverpool, sigue demostrando que es el mejor portero del planeta, e incluso hay gente que se atreve a considerarlo como el mejor de la historia. No importa la edad que tenga, ni las graves lesiones de rodilla que sufrió hace un par de campañas. Todavía es capaz de rendir a un nivel sublime, y el técnico vasco está convencido de que no hay ninguna alternativa más convincente en el mercado.

No cree que en estos momentos sea posible firmar a alguien que sea capaz de mejorar o de igualar la regularidad que exhibe el ex del Chelsea, del Genk o del Atlético de Madrid. Y a esto hay que añadir la poca confianza que tiene en las capacidades de su teórico recambio, Andriy Lunin, al cual no ve preparado para asumir la responsabilidad de defender la portería del Santiago Bernabéu. Un motivo más para querer blindar al astro belga.

Lunin Diego García Real Madrid Leganés
Andriy Lunin 

Pero esto implicaría la salida del Madrid del internacional ucraniano. Ya ha advertido en su círculo más cercano de su intención de hacer las maletas si las cosas no cambian drásticamente, y no aguantará más tiempo en el banquillo. Da por finalizada su aventura en la capital española, y la única manera que existe para convencerlo de que cambie de opinión es con la despedida de Courtois. De lo contrario, no tendrá ningún problema en hacer las maletas.

Y viendo los planes que Alonso tiene con ‘Tibu’, lo más probable es que acabe abandonando la disciplina en el siguiente mercado de verano, como han asegurado en Inglaterra.

Lunin, muy cotizado en la Premier League

Por suerte para Lunin, no tendrá muchos problemas en encontrar un nuevo desafío. Hay muchos clubes que estarían encantados de poder ficharlo, y sus principales admiradores se encuentran en la Premier League.

Allí, entidades de la magnitud del Manchester United, del Tottenham Hotspur o del Chelsea no le pierden de vista desde hace tiempo.