No todo podían ser malas noticias para Hans-Dieter Flick. Aunque en las últimas semanas tan solo ha tenido disgustos, comenzando por el empate que el Barça obtuvo en su visita al Rayo Vallecano, acompañado de las recientes lesiones de Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Frenkie de Jong, por fin tiene un motivo para sonreír. Y es que próximamente obtendrá un regalo, en forma de ansiado regreso, de un crack que llevaba mucho tiempo alejado de los terrenos de juego.

Alejandro Balde
Alejandro Balde

Porque justamente hoy se cumplen 12 meses desde la intervención de rodilla a la cual se tuvo que someter Marc Bernal, después de romperse el ligamento cruzado anterior. Lo hizo, precisamente, contra el equipo dirigido por Íñigo Pérez, en una jugada totalmente desafortunada, cuando el partido ya estaba a punto de finalizar. Desde el primer momento, saltaron todas las alarmas, y los peores presagios no tardaron en aparecer, y se confirmaron poco después.

Había comenzado la campaña a un nivel excepcional, y ya se había afianzado como un fijo en el Camp Nou. A pesar de su inexperiencia en la élite, y de su juventud, 17 años tenía en ese momento, se había ganado la confianza de ‘Hansi’ gracias a su inteligencia, su personalidad, su calidad técnica y su imponente físico. No tardó en ser designado como el sucesor natural de Sergio Busquets, y estaba destinado a seguir el ejemplo de sus compañeros de generación, Pau Cubarsí y Lamine Yamal.

Marc Bernal
Marc Bernal

Tenía todo a favor para ser la siguiente gran irrupción en el Barça, pero la mala suerte se cruzó en su camino, y no ha parado de trabajar para poder regresar lo antes posible, y hacerlo al 100%. Durante la pretemporada pudo ejercitarse con sus compañeros, pero el equipo médico desaconsejó que jugara ningún amistoso, y optaron por ser conservadores. Porque Flick no tenía la necesidad de correr riesgos, y todavía no le veía preparado.

Ahora, en cambio, el plazo que pusieron ya está cumplido. Y esto implica que Bernal puede volver a pisar un césped muy pronto.

Bernal aparece en el momento adecuado

A pesar de que todavía no está preparado para ser titular, como es lógico, y Flick seguirá teniendo paciencia con la perla de La Masía, ha aparecido en el momento que el Barça más le necesitaba.

Porque con las lesiones de Frenkie de Jong y de Pablo Paéz ‘Gavi’, en el centro del campo necesitan efectivos desesperadamente. Y Bernal puede ser la salvación.