A día de hoy, Max Verstappen no tiene rival. El Gran Premio de Austria no hizo más que demostrar la superioridad del piloto de Red Bull sobre el resto de rivales, que por cierto viene mostrando durante todo el año. Mad Max fue un gran acierto por parte de la escudería austriaca, cuando decidieron que era el momento de dar el salto de la academia, Toro Rosso, hacia el equipo oficial. El resto, como bien sabemos, es historia. Dos campeonatos de Fórmula 1 en su poder, y ya va camino del tercero.

Sin embargo, Verstappen, ha conocido una noticia en las últimas horas que, de haberse producido, podría haber significado otra historia. Por aquel entonces, Red Bull tenía en mente otros planes para los asientos del primer equipo austriaco. Una decisión que podría haber acabado con la espectacular trayectoria que está teniendo el piloto neerlandés. Y es que el equipo de la bebida energética inició negociaciones con el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, para ofrecerle un asiento.

Max Verstappen podio trofeo GP Austria / Foto: EFE
Max Verstappen celebrando un podio en el GP de Austria / Foto: EFE

Horner reconoce el interés en Hamilton

Christian Horner, director de Red Bull, ha reconocido en una entrevista al medio News Now que el piloto británico era su opción preferida antes de que decidieran subir a Verstappen al primer equipo, después de su paso por la academia de Red Bull. 

"No es nada que hayamos considerado en el pasado reciente. Quiero decir, para pagar por esos conductores probablemente tendrías que vender la fábrica. Obviamente, Lewis es un gran piloto, espero que siga por muchos años más. Ha habido un par de ocasiones en la historia en las que tuvimos conversaciones sobre la posibilidad de unirse a Red Bull, pero eso no ha sido recientemente", dijo Horner.

Max Verstappen podría haber caído en el olvido

En declaraciones del jefe de Red Bull, se desliza que Hamilton también estuvo muy interesado en recalar en el equipo austriaco tras una dura etapa en McLaren, donde consiguió su primer campeonato mundial, pero que se fue haciendo cada vez más gris por la incapacidad del equipo a plantar cara a Sebastian Vettel, que acabó marchándose a Ferrari.

Lewis Hamilton Mercedes / Foto: Europa Press
Lewis Hamilton con el pulgar hacia arriba / Foto: Europa Press

A pesar del interés de ambas partes por cerrar el acuerdo, los motivos económicos fueron el obstáculo final que no pudieron superar ninguno de los dos. Todo aquello permitió que Max Verstappen recibiera su gran oportunidad y que estemos disfrutando de uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en la actualidad.