Increíble recital de la nueva selección española femenina de Sonia Bermúdez, goleando a placer a Suecia en el partido de ida de las semifinales de la Women's Nations League (4-0). El combinado español ha sido muy superior a nivel de juego y de efectividad en un partido muy dispar en La Rosaleda de Málaga y que se ha decidido con el dobletes de Alexia PutellasClàudia Pina.

Tres goles y una lesión preocupante

Ha sido un partido y una alineación con un claro color blaugrana. Hasta nueve jugadoras de las once titulares han sido del Barça, con la nota destacada del regreso de Mapi León después del conflicto de hace unos años. Con Laia Aleixandri haciendo de Patri Guijarro, lesionada, en la zona de creación; y con Olga Carmona, del PSG, y la ex del Barça y ahora del Arsenal, Mariona Caldentey, como únicas jugadoras no culés.

Selección española femenina España / Foto: Europa Press
La alineación de la selección española femenina / Foto: Europa Press

Y pese a un inicio con mucha agresividad y mucha presión de las suecas, poco a poco la selección española se ha ido consolidando sobre el césped. Y en la primera ocasión clara de peligro, con una falta en la frontal del área, Alexia Putellas ha clavado el balón por toda la escuadra (1-0). Un gol inicial que ha dado alas a España, pero que se han frenado de golpe con un posible penalti sobre Salma Paralluelo no pitado y que ha acabado con la preocupación por la futbolista blaugrana, lesionada en la rodilla izquierda.

A pesar de estar aún unos minutos sobre el césped, la delantera culé finalmente no ha podido seguir jugando y se ha marchado del campo entre lágrimas. Poco más de 20 minutos de juego y ha llegado el primer contratiempo del partido, pero Clàudia Pina, también del Barça y entrando por la lesionada Salma, no ha tardado ni 10 minutos en hacer el segundo gol español con un latigazo imparable desde dentro del área ya a la media hora de juego (2-0). Y esto no ha sido todo, ya que después de una combinación larguísima de España, Alexia Putellas la ha completado con su segundo gol (3-0) y después de xocar con el larguero, que ha dado un poco más de incertidumbre al tercer gol español.

Alexia Putellas selección española femenina España / Foto: EFE
Alexia Putellas celebrando uno de sus goles contra Suecia / Foto: EFE

Menos ritmo y a asegurar la goleada

Y ya con el trabajo medio hecho, España ha bajado un poco el ritmo en el segundo tiempo. Suecia, sin embargo, también lo ha aprovechado para avanzar líneas y generar algo más de peligro que el de la primera parte. Aun así, la inercia y la mayor calidad de las españolas, ha vuelto a decantar la balanza a favor del equipo local. Algunos cambios para dar descansos y pensar en la vuelta, y más ocasiones españolas, pero sin tanto acierto. También se debe destacar el regreso de Jenni Hermoso. Y al final, ya en el tiempo de descuento, Pina ha sumado su doblete particular (4-0).

Una semifinal que España tiene encarrilada y que se acabará decidiendo el próximo martes en Suecia. En cuanto a la otra eliminatoria, Alemania ha tomado ventaja respecto a Francia tras una victoria por la mínima (1-0).