El Real Madrid lleva tiempo trabajando en la regeneración de su plantilla. Los líderes del vestuario han ido cumpliendo años y, a excepción de Courtois, Militao y Vinícius, el resto de jóvenes no han dado el paso adelante que se esperaba. Mientras se espera que Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde se hagan con el centro del campo del nuevo Real Madrid, Florentino Pérez sigue buscando jugadores de banda y uno de los que más gustan es Yéremi Pino, del Villarreal.

El extremo canario, de solo 19 años de edad, ya ha explotado en el Estadio de la Cerámica y en las dos últimas temporadas ha acumulado 77 partidos, y mostrando un gran nivel, lo que le convirtió en un objetivo del Real Madrid. El club blanco lo intentó fichar el pasado verano, pero el jugador, que está cómodo en el Villarreal, declinó la oferta, al considerar que tenía que ganar más experiencia en la élite y que en el Santiago Bernabéu jugaría poco. Y la situación se repitió la pasada primavera, cuando el Real Madrid volvió a la carga a por la perla canaria.

Yeremi Pino Villarreal Europa Press
Yéremi Pino, en un partido del Villarreal / Foto: Europa Press

Yéremi Pino rechazó al Madrid

El problema es que ahora es el Villarreal el que necesita llevar a cabo un gran traspaso. Ya le sucedió hace años con Santi Cazorla y el verano pasado lo evitó por los pelos con Pau Torres, por el que llegó a recibir una oferta de 50 millones de euros del Tottenham. Ahora, en cambio, el Real Madrid ya no quiere a Yéremi Pino, pues el objetivo es un delantero centro, y menos por los 50 millones que pide el Villarreal.

El conjunto groguet, sin embargo, está tranquilo, pues sabe que Yéremi Pino tiene un excelente cartel en la Premier League, hasta el punto que dos grandes clubes, el Liverpool y el Arsenal, ya han contactado con su entorno para ver si el jugador estaría dispuesto a irse a Inglaterra.

mikel arteta arsenal efe
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: EFE

Yéremi Pino se acerca al Arsenal

De hecho, en Inglaterra se asegura que el Arsenal, que está construyendo un nuevo equipo bajo la supervisión de Mikel Arteta, está dispuesto a llegar a una cantidad, entre fijo y variables, de entre 40 y 50 millones. El Villarreal no quiere traspasar a Yéremi Pino, pues es una perla que irá a más, pero si no logra vender a otros jugadores no le quedará más remedio que sentarse a negociar y darle una salida.

También habrá que ver si ante el interés del Arsenal el otro club que lo quiere, el Liverpool, se añade a la carrera iniciando una puja que le iría de maravilla al Villarreal. Yéremi Pino, eso sí, prefiere ir al Arsenal, donde tendrá muchas más opciones de ser titular que en el actual subcampeón de Europa, que tiene una línea ofensiva llena de estrellas.