Oscar Mingueza es uno de los señalados para irse del Barça próximamente. A pesar de que Xavi Hernández le demostró una gran confianza durante las primeras semanas, y le dio la oportunidad de jugar varios partidos como titular, las desaprovechó. Cometió varios errores, y dejó en evidencia lo que muchos vienen advirtiendo desde hace tiempo: no tiene el nivel necesario. Tuvo un tramo realmente bueno el año pasado, pero no ha vuelto a dar ese rendimiento.

Ronald Koeman fue quien le permitió cumplir el sueño de su vida, y que parecía algo imposible, que era debutar con el primer equipo. Las numerosas bajas que había en la defensa provocó que tuviera que alinearle, y estuvo correcto. Sin embargo, lo que iba a ser una solución temporal acabó siendo definitiva, debido a que las ausencias en esa posición no dejaron de sucederse. Y el ‘22’ fue el gran beneficiado de esta historia, pues incluso se le presentó la oportunidad de debutar con la selección española.

Vinícius Mingueza Barça Real Madrid EFE

Oscar Mingueza/ EFE

Se ganó su continuidad en el Camp Nou, especialmente, durante esos meses en los que el entrenador neerlandés instauró el esquema con tres centrales. Eso si, ya acabó la campaña siendo muy criticado, y teniendo actuaciones realmente discretas. Por fortuna, Joan Laporta le ofreció la renovación, y le garantizó que no volvería más con el filial. Y así ha sido hasta el momento, si bien su participación y su importancia ha ido claramente en descenso.

Por ese motivo, Mingueza es un firme candidato para abandonar el Barça, y se especula con su venta, o con una cesión. Entre los más interesados, se encontraba el Getafe, que preguntó por su disponibilidad hace unos pocos días. Los madrileños ocupan la zona baja de la tabla de La Liga Santander, y están en una intensa pelea para conseguir evitar el descenso. Ya han hecho varias incorporaciones interesantes, como Oscar Rodríguez, Gonzalo Villar o Borja Mayoral, y su siguiente objetivo era el polivalente defensor nacido en el año 1999.

Gonzalo Villar y Borja Mayoral/ Agencia

Gonzalo Villar y Borja Mayoral/ Agencia

Pero poco ha tardado el de Santa Perpetua de la Moguda en descartar la idea de irse al Coliseum Alfonso Pérez.

Mingueza no quiere moverse

Mingueza no desea irse del Barça, y menos, a mitad de curso. Quiere esperar hasta verano, y valorar detenidamente sus opciones de futuro. Si las cosas siguen igual a como están ahora, se reunirá con Xavi y con Laporta para conocer los planes que tienen con él. Y se irá solamente a un destino que le seduzca y le atraiga.

El Getafe no cumple con estos requisitos, y por eso ha tardado tan poco tiempo en decir ‘no’.

Quique Sánchez Flores deberá de buscar una alternativa en otro lugar para mejorar su parcela defensiva.