La Real Sociedad volvió a dejar una imagen preocupante, aunque se esperaba una derrota contra el Real Madrid. Después de cuatro jornadas, todavía no conocen la victoria, y esto ha provocado que ocupen una decepcionante decimoséptima plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y la desilusión que existe entre la afición es máxima. Sergio Francisco no encuentra una solución, y no aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron durante prácticamente todo el partido.

De nuevo, la falta de puntería sentenció al combinado ‘txuri urdin’, que tan solo pudo ver portería gracias a un penalti transformado por Mikel Oyarzabal. Es evidente que tienen un problema en el ataque, y que necesitan solucionarlo lo antes posible, si desean volver a ser competitivos. Y la única manera que existe en estos momentos es traer a un ariete que pueda prometer goles, un rol que el internacional español no acaba de cumplir, ya que muestra un mejor rendimiento con la selección que con su club.

Oyarzabal gol final Nations League
Mikel Oyarzabal

Umar Sadiq no entra en los planes del entrenador, ni tampoco Jon Karrikaburu, que están obligados a salir cuando se inaugure el mercado invernal. Y la apuesta que en Anoeta hicieron el verano anterior por Orri Oskarsson, el fichaje más caro de su historia, por unos 20 millones de euros, no ha dado el resultado deseado. No tuvo continuidad con Imanol Alguacil, ni tampoco la está teniendo con el nuevo entrenador, quien no confía en sus habilidades.

Todo esto obliga a Jokin Aperribay a buscar en enero a un nuevo ‘9’, y tiene a varios candidatos en mente. Pero el que más parece convencer al presidente es Endrick, por el cual existieron negociaciones con Florentino Pérez durante el verano, quien se mostró dispuesto a facilitar la cesión del talento sudamericano a Donosti, viendo la irrupción de Gonzalo García, que le dejaba sin opciones de jugar en el Santiago Bernabéu. Y Xabi Alonso le trasladó que lo mejor era que saliera a préstamo, para acumular más experiencia.

Endrick Real Madrid
Endrick 

Una operación que no acabó de concretarse por culpa de una lesión, que le impidió superar el reconocimiento médico pertinente, y que provocó que todo quedara pospuesto a enero.

Sergio Francisco no está convencido con Endrick

El problema es que Sergio Francisco no acaba de estar convencido de que Endrick sea el perfil de futbolista que necesitan en la Real Sociedad. Opina que es mejor traer a alguien con más experiencia en la élite, y que pueda ser un líder.

Además, llegaría sin ritmo competitivo, y cree que puede ser conflictivo, por sus aires de estrella.