En la Real Sociedad no dejan de escuchar con preocupación los rumores que colocan insistentemente a una de sus grandes figuras, Álex Remiro, en otro club. Aunque siempre ha declarado que se encuentra muy feliz, y es considerado como uno de los mejores porteros de La Liga EA Sports, ha comenzado a tantear la posibilidad de hacer las maletas, aprovechando que su contrato actual finaliza en poco más de 12 meses, es decir, en 2027.

Las ofertas de ampliación que Jokin Aperribay le ha presentado hasta el momento han sido rechazadas al instante, y esto ha provocado que la preocupación aumente en Donosti. No quieren perder al internacional español, quien se espera que tenga una plaza reservada en la convocatoria de Luis de la Fuente para disputar el Mundial, pero el miedo es cada vez más grande. En especial, después de que hayan filtrado que el Barça ha contactado con su agente.

Jokin Aperribay / Foto: Europa Press
Jokin Aperribay 

Joan Laporta y Deco no están satisfechos con el rendimiento que Wojciech Szczesny ha mostrado esta campaña, y lo más probable es que el guardameta polaco vuelva a retirarse, aunque tiene un año más firmado. Por otro lado, Hans-Dieter Flick no confía en Iñaki Peña, quien no ha aprovechado su cesión al Elche para reivindicarse, y a quien le buscarán una salida definitiva. Y Marc-André ter Stegen también está sentenciado por todos.

No quieren pagarle el elevado sueldo que cobra, y en su préstamo por el Girona ha vuelto a sufrir una lesión grave. Esto obliga a la directiva azulgrana a tener que encontrar a un recambio de garantías que pueda dar descanso a Joan Garcia, y el nombre que parece generar más consenso en el Spotify Camp Nou es el de Remiro. Es un suplente de clase mundial, con una dilatada experiencia en la élite, y que además podría aterrizar por un precio muy razonable.

El ex del Athletic Club de Bilbao, de la SD Huesca o de la UD Levante estaría muy seducido con la idea de llegar al Barça, aunque tuviera un rol secundario. Porque allí podría percibir una ficha más elevada, y ampliar su palmarés.

En Anoeta piden a Remiro que se olvide del Barça

En Anoeta están haciendo todo lo posible para convencer a Remiro de que se olvide del Barça, y que opte por permanecer en el proyecto de Pellegrino Matarazzo, donde es absolutamente indispensable, como explican en ‘El Correo’.

La última palabra la tendrá el portero de 31 años, quien no parece tener prisa por tomar una decisión…