La salida de Takefusa Kubo de la Real Sociedad todavía es muy probable antes de que finalice el mercado estival. Porque el jugador ha sorprendido a Jokin Aperribay, y ha pedido que le dejen salir antes del 31 de agosto, aceptando alguna de las propuestas que han llegado. En especial, prácticamente todos sus pretendientes se encuentran en la Premier League, donde hay conjuntos como el Manchester United, el Tottenham Hotspur, el Everton, el Nottingham Forest o el AFC Bournemouth que lo tienen en su agenda.
Pero ninguno está dispuesto a pagar los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión, así que el internacional japonés insiste para que acepten su marcha por una cifra inferior. Y en Anoeta pueden llegar a conformarse con una compensación de 40 ‘kilos’, considerando que también están decepcionados con el rendimiento del asiático, y en especial, con la actitud que ha tenido durante los últimos meses. En especial, desde la marcha de Imanol Alguacil.

El ex del Real Madrid, del Barça, del Getafe, del Villarreal o del RCD Mallorca criticó públicamente la planificación de la plantilla y la falta de inversión en nuevos refuerzos. Aparte, en privado también cuestionó la elección de Sergio Francisco como nuevo entrenador del primer equipo, ya que esperaba que llegara alguien con más experiencia. Todo esto ha hecho que la tensión entre ambas partes sea increíble, y la relación corra el riesgo de acabar rompiéndose.
La salida de Kubo todavía no está cerrada en absoluto, pero puede estarlo próximamente, y en Donosti ya se están preparando para una posible venta. No han querido perder el tiempo, y ya tienen decidido quién sería su reemplazo, y cómo invertirían el dinero que dejaría en las arcas. Y el crack que más convence dentro de la dirección deportiva para hacer olvidar la figura de ‘Take’ es Carlos Vicente, estrella del Alavés.

Aunque tenga un perfil mucho más discreto que el nipón, ha sido mucho más regular y constante, y ya conoce a la perfección La Liga EA Sports.
La Real Sociedad trataría de recuperar a Nayef Agüerd
Asimismo, la Real Sociedad también utilizaría este dinero para tratar de recuperar a Nayef Agüerd, quien fue fundamental para Imanol, y dejó un gran recuerdo durante su cesión por el equipo ‘txuri urdin’.
Lamentablemente, el West Ham United pedía una cifra muy elevada, que provocó que Aperribay descartara la operación.