Primera jornada superada, y de qué manera. El Barça ya tiene los primeros tres puntos de la temporada en el bolsillo tras una plácida victoria en Mallorca. El conjunto blaugrana se impuso por 0-3 en Son Moix este pasado sábado y, tras completar una sesión de recuperación este domingo, Hansi Flick ha dado fiesta al grupo para este lunes.

En cualquier caso, varios jugadores se han dejado ver en la Ciutat Esportiva para acumular horas en el gimnasio y seguir con sus respectivas recuperaciones. Pedri, Dani Olmo, Joan Garcia, Szczęsny y Oriol Romeu son los que han preferido empezar sus respectivos días libres en el gimnasio, y aunque sus respectivos gestos no dejan de ser valorados positivamente, Flick es claro con saltarse los días de fiesta.

Hansi Flick / Foto: Europa Press
Hansi Flick, dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

La ley Flick: los días libres son para descansar

Hansi Flick, como todos los entrenadores, valora de manera positiva la implicación de sus pupilos a la hora de saltarse un día de fiesta y decidir entrenar. No obstante, el técnico alemán tiene una filosofía clara con respecto a los días de desconexión que no se toma precisamente a la ligera: los días libres son para descansar.

Cierto es que la carga a la que se someten los futbolistas durante los días que tienen fiesta y deciden entrenar suele ser de puro gimnasio. De hecho, este lunes, ninguno de los cinco jugadores del primer equipo que se ha dejado ver en la Ciutat Esportiva ha pisado el césped.

En este sentido, no solo juega un papel importante el factor físico, sino que el aspecto mental, el ser capaz de desconectar durante los días destinados para ello, es considerado muy importante por parte del preparador teutón y su staff. Es habitual que varios jugadores aprovechen sus días libres para hacer pequeños viajes con amigos y familia, pero también es bastante común que opten por seguir con su recuperación en el gimnasio y, de paso, dejarse ver por un Flick que también ha acudido durante la mañana de este lunes a la Ciutat Esportiva.

Flick / Foto: Europa Press
Hansi Flick, camino a la rueda de prensa previa al debut del Barça en la Liga / Foto: Europa Press

Flick quiere todo el equipo a punto para el tramo final de temporada

Aunque, de cara a la primera jornada, todo el mundo quiere jugar de inicio y demostrar lo más rápido posible, hay que recordar que la temporada es muy larga, que hay partidos prácticamente cada tres días y que, además, este curso es mundialista. Por esta razón, este año más que nunca, es importante que los futbolistas respeten los descansos. Flick quiere a toda su plantilla a punto para el tramo decisivo de la temporada para, a poder ser, repetir el éxito nacional del pasado curso y aspirar de nuevo a todo en la Champions League, el gran anhelo de este Barça.