El verano traerá consigo una revolución en Anoeta. Tras la confirmación de la salida de Imanol Alguacil, Martín Zubimendi, uno de los pilares del equipo en las últimas temporadas, también comunicó a la Real Sociedad que se prepara para hacer las maletas. Y como relevo del mediocentro, un nombre empieza a ganar peso propio: Jon Gorrotxategi.
En la Real ya lo saben: Zubimendi se marcha. El destino, por el momento, es una incógnita. El jugador mantiene conversaciones con el Arsenal, que lleva tiempo tras los servicios del crack vasco. Mikel Arteta, tras llevarse a Mikel Merino, quiere volver a pescar en el conjunto donostiarra.

La Real Sociedad elige al relevo de Zubimendi
No obstante, el Real Madrid mantiene sus opciones. Señalan desde la capital que Zubimendi es una de las peticiones de Xabi Alonso para su nuevo proyecto en el Real Madrid. En cualquier caso, la operación, que dejará una importante suma económica en las arcas del club. Una cifra que no será reinvertida de forma inmediata en fichajes sonados. La estrategia es otra: construir desde dentro.
En este contexto, Sergio Francisco, nuevo técnico de la Real para la próxima temporada, ha tomado un papel activo en la planificación. El pasado fin de semana estuvo en las gradas de Ipurúa siguiendo de cerca el encuentro entre el Eibar y el Mirandés. Su objetivo era claro: evaluar en directo a Gorrotxategi, quien volverá al club tras finalizar su cesión.

Gorrotxategi heredará el ‘4’ de Zubimendi
El joven centrocampista, actualmente cedido en el CD Mirandés, ha sido señalado como el heredero natural de Zubimendi. Y no solo ocupará su puesto en el campo, como mediocentro posicional, sino que también podría recibir un símbolo aún más potente. Le han ofrecido el dorsal ‘4’ que ha lucido Zubimendi durante sus años en el conjunto txuri-urdin.
El mediocentro, formado en las categorías inferiores del club, ha completado un curso notable en Segunda División, ganándose la confianza no solo del cuerpo técnico del Mirandés, sino también la del propio Sergio Francisco. Tanto es así que ya se habla de su ascenso definitivo al primer equipo y de su rol protagonista para el nuevo curso.