La Real Sociedad afronta una temporada ilusionante, en la cual volverán a disputar la Champions League después de exactamente una década sin hacerlo. Pero están obligados a reconstruir la plantilla, ya que han sufrido dos pérdidas muy importantes. La primera ha sido la de David Silva, que decidió retirarse al sufrir una grave lesión de rodilla, que le mantendrá de baja durante muchos meses. Y la segunda ha sido la de Alexander Sörloth.

El delantero noruego fue el máximo realizador del conjunto ‘txuri urdin’ el pasado curso, pero contra todo pronóstico, ha firmado por el Villarreal, que fue más rápido que la entidad vasca en llegar a un acuerdo con el RB Leipzig para cerrar su traspaso. Precisamente, el sustituto del ariete de 27 años llegará desde el mismo equipo, ya que en Anoeta han conseguido obtener la cesión de André Silva, con una opción de compra de 15 millones de euros.

Se espera que el internacional portugués se convierta en la referencia ofensiva para los de Imanol Alguacil, y recupere su mejor versión. Sus últimas dos campañas en la Bundesliga no han sido para nada positivas, pero realizó un curso para enmarcar defendiendo los colores del Eintracht Frankfurt, lo que provocó que desde el Red Bull Arena decidieran pagar más de 20 ‘kilos’. También tiene 27 años, y deberá de aportar goles y entenderse con Takefusa Kubo y Mikel Oyarzabal, sus compañeros en el ataque.

No es la primera vez que el ex del AC Milan o del Oporto juega en La Liga Santander, debido a que ya tuvo una breve etapa defendiendo los colores del Sevilla. Tan solo estuvo una campaña, pero dejó muy buenas sensaciones, aunque claramente fue de más a menos, lo que provocó que los andaluces no lo retuvieran en propiedad. En Donosti confían en que el luso explote, y dé muchas alegrías a la afición, ya que hay dudas con el estado físico de Umar Sadiq.

Hicieron una apuesta importante para sacar al africano de la UD Almería, pero no llegó ni a debutar antes de tener la misma lesión que ha acabado con la carrera de David Silva, y ahora nuevamente estará de baja durante un periodo indefinido de tiempo.

Florentino Pérez rechazó a André Silva en el pasado

André Silva consiguió colarse en la agenda del Real Madrid en el pasado. Porque cuando comenzó a darse a conocer por sus actuaciones en Portugal, llamó la atención de Florentino Pérez, que decidió rechazarlo. Y la misma historia se repitió hace un par de años.

Se estudió la posibilidad de cerrar un intercambio con el Eintracht a cambio de Luka Jovic, sin embargo, en el Santiago Bernabéu permitieron que acabara recalando en el Leipzig.