La alta competencia en el Real Madrid suele ser una buena señal para muchos de los futbolistas que forman parte de la plantilla, porque les ayudan a crecer como profesionales, y a aumentar el nivel de la misma con una competencia sana. Sin embargo, también suele ser un impedimento para otros, que no son capaces de superar las barreras que, en muchas ocasiones, los propios entrenadores, en este caso Carlo Ancelotti, les ponen. Y es que, precisamente, el técnico de Reggiolo se caracteriza por ser un hombre de ideas fijas y que da muy pocas oportunidades a los que no son sus 'fijos'.

De esta manera, son muchos los que apenas juegan un puñado de minutos, los de la 'basura' (que se suele decir) y se convierten en eternos condenados al ostracismo. Eso mismo le ha pasado a Fran García, cuando Florentino Pérez decidió recuperarlo del Rayo Vallecano, previo pago de 5 millones de euros. La gran actuación del canterano en Vallecas, le valió para que el conjunto merengue decidiera repescarlo y llevárselo para el Santiago Bernabéu, no obstante, a las órdenes de Ancelotti no ha tenido protagonismo.

Fran García durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
Fran García durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El eterno olvidado de Ancelotti

El lateral izquierdo se ha convertido en el gran olvidado de Ancelotti. Si bien es cierto que empezó siendo titular la temporada, ante los problemas físicos que arrastraba Ferland Mendy, con el paso de las jornadas su importancia fue menguando hasta el punto de no contar, casi, con minutos. Tanto es así que en cuanto el francés se recuperó de su lesión, Carletto no lo dudó y volvió a apostar por el de Meulan-en-Yvelines. Fran García no ha sido capaz de adaptarse a las exigencias defensivas de la plantilla capitalina y en eso, Mendy, es uno de los mejores.

Desde que volviera de una segunda ausencia, también por lesión, el francés ha sido indiscutible en las alineaciones del entrenador de Reggiolo. Ancelotti, como buen italiano, prioriza laterales defensivos, antes que aquellos que amenacen a la defensa rival, que sean más verticales. Mendy es una garantía en el aspecto defensivo, aunque en el ofensivo... deja mucho que desear. Sin embargo, esas nulas prestaciones en ataque parecen no importar demasiado al entrenador del Real Madrid.

Ferland Mendy protege el balón / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Ferland Mendy protege el balón / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Fran García no cuenta para Ancelotti

Un aspecto algo extraño de ver en el costado izquierdo del Santiago Bernabéu, cuando los predecesores de Mendy han sido dos carrileros largos, y muy ofensivos, como Marcelo y Roberto Carlos. Fran García, salvando las distancias, se asimila más a ese perfil, pero Ancelotti prefiere al galo antes que al español, al que tiene olvidado en el banquillo. En los últimos siete partidos, el de Ciudad Real solo ha jugado 23 minutos, repartidos en 18 y 5, en dos enfrentamientos en los que salió de suplente.

Viendo la escasa participación del lateral, y ante la inminente llegada de Alphonso Davies, con quien comparte posición, parece inevitable pensar que el español saldrá el próximo verano, rumbo a un proyecto en el que volver a sentirse importante y que le permita volver a demostrar todo el potencial que exhibió en Vallecas.