Real Madrid TV vuelve a la carga. Hace menos de una semana que la televisión del Real Madrid se erigió en el centro de atención del fútbol español cuando, en el marco de la final de la Copa del Rey, cargó contra el árbitro designado, Ricardo de Burgos Bengoetxea. En ese entonces, el canal merengue alzó todavía más la voz cuando el colegiado vizcaíno no pudo contener el llanto en plena rueda de prensa, e incluso llegó a trascender que el equipo contemplaba no presentarse a la final.
El revuelo fue mayúsculo, pero, cinco días más tarde, ha vuelto a la carga con un nuevo objetivo: Jesús Gil Manzano. El Comité Técnico Arbitral (CTA) ha publicado este mismo jueves las designaciones arbitrales para la Jornada 34 y Real Madrid TV no ha tardado en abalanzarse sobre su presa: “Es el colegiado protagonista del mayor escándalo arbitral en los últimos tiempos”, asegura.

El Real Madrid sigue metiendo presión
Concretamente, Real Madrid TV hace referencia a un gol que no subió al marcador de Jude Bellingham en Mestalla durante el mes de marzo de 2024. Ese día, el inglés marcó un gol de cabeza cuando justo el árbitro había señalado el descanso. Fue un error flagrante de Gil Manzano en un partido que, además, acabó con 2-2 en el marcador. Desde ese entonces, a pesar de la mala fama del extremeño entre el barcelonismo, el Real Madrid le tiene cruzado.
Este domingo, el conjunto merengue recibe en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo, un equipo que, entre las bajas en la plantilla blanca y su estado de forma, puede profundizar en la crisis de resultados merengue. Sea como sea, la entidad blanca ha optado por seguir ejerciendo presión para que Gil Manzano no olvide que el Real Madrid perdió dos puntos por un error suyo.

Iago Aspas tampoco se corta: “Toda España vio lo que pasó en Copa”
Y es que, aparte de la invalidación del gol, Bellingham vio la tarjeta roja por su reacción: “Es un puto gol. El balón está en el aire. ¿Qué coño es esto?”, replicó el inglés. Sea como sea, en Vigo tampoco rehúyen la polémica. Concretamente, ha sido el capitán gallego, Iago Aspas, quien ha recordado cómo consiguió el Real Madrid el pase a cuartos de final de Copa.
En ese partido, el Celta vio cómo no le señalaban un posible penalti que acabó en gol blanco y cómo no le otorgaban una pena máxima por un fuera de juego previo inexistente. Iago Aspas, por su parte, ha declarado que “lo vio toda España”.