El Real Madrid quiere aligerar la plantilla en este mercado invernal, y tratar de conseguir algo de dinero con esos jugadores que acaban contrato en junio. Ese es el caso de Gareth Bale, que obviamente no renovará, porque no le han hecho ninguna oferta, y él tampoco tiene intención de prolongar su estancia en La Liga Santander. Después de nueve años, por fin se marchará de España, y lo hará por la puerta de atrás. Un día que Florentino Pérez lleva esperando desde hace mucho.

Y tratará de avanzarlo el máximo posible, y que no haya que esperar hasta el 30 de junio. Si puede hacerlo este enero, no se lo pensará, e incluso estaría dispuesto a permitir que se vaya completamente gratis. Carlo Ancelotti espera perderle de vista muy pronto, y que se libren del elevado sueldo de un crack que sigue siendo el mejor pagado de la plantilla, junto a Eden Hazard, y que solo trae problemas, por su poca disciplina y sus escándalos extradeportivos.

Gareth Bale Real Madrid Levante EFE

Gareth Bale/ EFE

Viendo su historial de rendimiento reciente, y su problemática con las lesiones, lo complicado sería encontrarle un comprador. Aunque, por fortuna, ya ha aparecido un serio candidato a acogerle en sus filas. Se trata del Tottenham Hotspur, escuadra con la que se dio a conocer mundialmente, y que le valió para convertirse el traspaso más caro de la historia en su momento, costando 101 millones de euros. Allí, ya estuvo cedido por el cuadro blanco la campaña anterior.

Bale consiguió tener un rol importante, y ofreció un buen rendimiento en su segunda aventura en Londres, que puede no ser la última. Porque ahora se acerca una tercera, en la que estaría a las órdenes de Antonio Conte, que, al parecer, ha dado el OK a la incorporación de ‘El Expreso de Cardiff’. De manera que solo quedaría llegar a un acuerdo entre las tres partes. Desde el Santiago Bernabéu pondrían muchas facilidades, y le darían la carta de libertad para que pueda regresar a la Premier League.

Antonio Conte EuropaPress

Antonio Conte/ Europa Press

El futbolista de 32 años aceptaría rebajarse el salario para poder jugar en el Tottenham Hotspur Stadium, pero solo hay un contratiempo. Y es que, al parecer, el galés no tiene intención de renunciar al sueldo que el Madrid aún tiene que pagarle.

Bale exige 15 ‘kilos’

Para acordar la rescisión de su documento de trabajo, Bale pide una compensación económica de 15 ‘kilos’ brutos’, que sería lo que dejaría de percibir en los seis meses que tiene firmados. Una cantidad que el Madrid no quiere pagarle por nada del mundo.

Florentino Pérez deberá de buscar la manera de poder deshacerse, de una vez por todas, del ex del Southampton, y sin que cueste más dinero.

El Tottenham se mantendrá a la espera de que todo se resuelva.