El Real Madrid no le pondrá las cosas sencillas al Barça. Ambos equipos comparten necesidades en varias demarcaciones del terreno de juego, y esto ha provocado que tengan objetivos en común, como informa ‘De Telegraaf. En especial, en el eje de la retaguardia, que se ha convertido en el principal dolor de cabeza para Xabi Alonso y para Hans-Dieter Flick, por culpa de las lesiones que existen en la plantilla, y también por el discreto rendimiento que han mostrado algunas piezas.
Así que los dos gigantes de La Liga EA Sports se han interesado en la situación de Nico Schlotterbeck. Se encuentra en la lista de prioridades de Florentino Pérez y de Joan Laporta, que pretenden aprovechar que puede abandonar el Borussia Dortmund por una cifra ridícula. Allí se ha consagrado como uno de los mejores centrales de todo el planeta, y ha firmado actuaciones sublimes a lo largo de los últimos años. Y ahora, desea iniciar un nuevo desafío en su carrera.

Quiere aterrizar en un equipo mucho más poderoso, donde pueda pelear por todos los títulos posibles. Ha rechazado todas las ofertas de ampliación que le han presentado en el Signal Iduna Park, y gracias a una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, puede hacer las maletas sin ningún problema. Desde el Camp Nou mantienen conversaciones desde hace tiempo, y esperan que la figura de ‘Hansi’ sirva para convencerlo de su desembarco.
No obstante, en el Santiago Bernabéu no pondrán las cosas sencillas, y confían en poder adelantarse al eterno rival, para que el ex del SC Friburgo termine vistiendo de blanco. Y también están trabajando en la llegada de Kees Smit, uno de los talentos con más proyección de todo el panorama continental, que se encontraba en la agenda del Barça desde hace algún tiempo. De hecho, Ronald Koeman recomendó personalmente esta contratación, asegurando que es el nuevo Pedri González.
En las filas del AZ Alkmaar ha experimentado una progresión brutal, y en el Madrid han quedado gratamente impresionados. Y puede ser el elegido por Florentino Pérez para solucionar los problemas de creación de juego, si consigue quitárselo al Barça.
Laporta no puede competir contra Florentino Pérez
La dura realidad es que el Barça no está en condiciones de poder pelear con el Madrid por ningún futbolista. A nivel económico, Florentino Pérez puede hacer ofertas mucho más elevadas que Laporta.
Así que la única esperanza de Deco es que los futbolistas se decanten por un proyecto más estable, como es el de Flick.