La relación entre Vinícius Júnior y el Real Madrid vive su peor momento. Aunque el ’7’ ha firmado un buen inicio de temporada si miramos sus estadísticas, las sensaciones que ha dejado en el terreno de juego no han sido las mejores. Y está lejos de su 100%, que le llevó a estar muy cerca de conquistar el Balón de Oro, pues ya no genera tanto peligro, ni es ese jugador capaz de resolver los partidos gracias a su agilidad, su velocidad y su sensacional talento.

Se ha visto eclipsado por Kylian Mbappé, y no se acaba de encontrar cómodo viviendo a la sombra de su compañero. Y sigue siendo señalado por su poca implicación a la hora de defender y de presionar al rival, una cosa que Florentino Pérez esperaba que cambiara con la llegada de Xabi Alonso, quien dejó muy claro desde el primer día que no daría privilegios a nadie. Sin olvidar que todavía es muy fácil sacarle del partido, y no es capaz de ignorar las provocaciones de los jugadores y de las aficiones rivales.

Mouriño Vinicius Real Madrid Villarreal EFE
Vinícius Júnior

Pero el principal foco de conflicto se encuentra en la ampliación de contrato del ex del Flamengo, que sigue estando paralizada. En el Santiago Bernabéu han dejado muy claro que desean retener al extremo de 25 años, y que confían plenamente en su potencial, y no quieren perderlo. Así lo demostraron cuando rechazaron una oferta astronómica procedente de Arabia Saudí. Sin embargo, no están dispuestos a pagarle el salario que reclama para renovar su vínculo.

‘Vini’ no se conforma con el sueldo que le ofrecen, y quiere tener exactamente el mismo contrato que el ‘10’, siendo el mejor pagado del vestuario. Y si no se ponen de acuerdo, el Madrid estará obligado a traspasarlo próximamente, para impedir que se marche totalmente gratis. Pero no les ha temblado el pulso a la hora de comenzar a estudiar la búsqueda de un sustituto de garantías, y pocas dudas hay sobre el candidato ideal, que es Erling Braut Haaland.

Si las cosas no se resuelven y el crack brasileño termina diciendo adiós, Florentino Pérez no lo dudaría ni por un instante, y apostaría por el fichaje de la estrella del Manchester City, que es un viejo deseo.

Haaland tiene una cláusula de rescisión para dejar el Etihad Stadium

Haaland se mantiene en la agenda de Florentino Pérez, quien sabe que tiene una cláusula de salida para poder abandonar el Etihad Stadium, valorada en 175 millones de euros.

Con el dinero que obtendrían por Vinícius, desde el Madrid se podrían permitir asaltar la contratación del fenómeno noruego.