Jude Bellingham ha sido totalmente sincero con Xabi Alonso, y ha trasladado que no se encuentra cómodo compartiendo terreno de juego con un compañero con el cual no se entiende. Porque en los pocos minutos que la estrella del Real Madrid ha disputado en la actual temporada, le ha quedado claro que no es compatible con un jugador que ha comenzado teniendo un papel muy importante, y que fue una apuesta personal del entrenador durante este verano.

Y es que fue el técnico vasco quien recomendó personalmente a Florentino Pérez hacer una gran inversión para asegurarse la contratación de Franco Mastantuono. A pesar de no tener una gran experiencia en la élite, ya había dejado detalles de su inmensa calidad en las filas de CA River Plate, donde había logrado consolidarse como la estrella del equipo, aunque todavía estuviera en edad juvenil. Y pagaron 45 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Franco Mastantuono
Franco Mastantuono

De este modo, consiguieron adelantarse al resto de pretendientes que tenía la perla argentina, comparada con Leo Messi, entre los cuales podemos encontrar entidades de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Manchester United o del Atlético de Madrid. Una inversión que por ahora no ha quedado justificada, ya que ha sido muy irregular, si bien ya ha podido estrenarse como goleador, y ha tenido mucha más continuidad de la esperada en el Santiago Bernabéu.

Se ha afianzado en la titularidad, por delante de compañeros mucho más contrastados como Brahim Díaz o Rodrygo Goes, y ha quedado claro que Alonso tiene una confianza total y absoluta en el atacante nacido en el año 2007. Pero Bellingham cree que todavía está muy ‘verde’, y que necesita de un periodo de adaptación más largo antes de ser tan importante en el Madrid. Y así le ha quedado claro cuando ha jugado a su lado, mostrando una falta de conexión evidente.

Mastantuono aún no se ha acostumbrado al ritmo del fútbol europeo, y descuida regularmente sus responsabilidades a la hora de presionar al rival, obligando al ‘5’ a tener que estar muy pendiente de ayudarle.

Bellingham provocará que Mastantuono tenga menos minutos

Y con Bellingham ya totalmente recuperado de su lesión en el hombro, se espera que de nuevo tenga un papel indispensable en el Madrid, siendo Mastantuono la principal víctima del ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City.

Porque tendrá muchos menos minutos, y Arda Güler tendrá que desplazarse a la banda derecha del ataque para dejar sitio al ganador del Golden Boy en el año 2023.