Raúl González Blanco no puede ocultar su felicidad y satisfacción. Porque ve más cerca que nunca la posibilidad de convertirse en entrenador del primer equipo del Real Madrid, después de los últimos resultados que han obtenido los de Carlo Ancelotti. En La Liga Santander no tienen prácticamente opciones al haber perdido el Clásico, y se juegan todo a la misma carta: la Champions League. Si no ganan ese trofeo, el italiano será despedido.

Florentino Pérez ha avisado que ‘Carletto’ no seguirá otra campaña más si no conquistan ningún título, y el actual entrenador del Castilla es el principal favorito para ocupar el banquillo. Pero exige grandes cambios en la plantilla, y ha elaborado una lista de bajas y otra de altas que ha trasladado al presidente. Comenzando por el apartado de salidas, no tiene intención de tener a sus órdenes a piezas como Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Ferland Mendy, Eden Hazard o Mariano Díaz.

Y no son los únicos descartes. Tampoco tienen espacio en el vestuario otros futbolistas como Marco Asensio o Álvaro Odriozola, que deberán de hacer las maletas, sin descartar que haya alguna sorpresa como Dani Carvajal, Nacho Fernández y Aurelien Tchouameni. Lo que tiene claro el técnico del filial es que, en caso de llegar al Santiago Bernabéu, daría mucho protagonismo a la cantera, y apostaría por los talentos que hay en las categorías inferiores.

Una cosa que Ancelotti no ha hecho, más allá de Álvaro Rodríguez, que pasará a tener ficha y dorsal profesional a partir de julio, ni tampoco los entrenadores que previamente han pasado por el Madrid. Raúl quiere cambiar esto, y subiría a algunos de los cracks más interesantes que tiene actualmente en el Alfredo Di Stéfano, comenzando por Sergio Arribas y por Rafa Marín, que han amenazado con irse si no ascienden pronto, y tienen muchas ofertas.

Vinicius Tobias, Rafael Obrador, Mario Martín, Carlos Dotor o Peter Federico también tendrían muchas opciones de subir al primer equipo.

Los juveniles que podrían tener su oportunidad gracias a Raúl

Los cracks del filial no serán los únicos que tengan su oportunidad en el Madrid gracias a Raúl. Porque también sigue muy de cerca a varias perlas que destacan en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, y aquí podemos encontrar a Álex Jiménez, lateral derecho del 2005 que ya tiene bastante protagonismo con el Castilla, igual que Nico Paz o Gonzalo García.

Asimismo, César Palacios, Yusi, Chema, Pol Fortuny y Manuel Ángel son otros nombres que tampoco conviene perder de vista.