El Real Madrid ya tiene decidido uno de los primeros refuerzos que realizará en el mercado estival. Porque desde el club tienen muy claro que es necesario incorporar a un nuevo centrocampista, que sirva para estimular la competencia con Jude Bellingham. No están satisfechos ni con el rendimiento ni con la actitud del ‘5’, y está muy lejos de su mejor versión. El problema es que Xabi Alonso tampoco dispone de una alternativa de absolutas garantías en ese rol.

Durante la lesión del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa del año 2023, Arda Güler fue la apuesta del técnico vasco. Un experimento que funcionó de maravilla… pero únicamente durante un corto periodo de tiempo, ya que durante las últimas semanas ha sido duramente criticado por sus actuaciones tan discretas. De hecho, ha acabado por perder su sitio en las alineaciones, y ha sido condenado a un papel mucho más secundario.

Florentino Pérez está de acuerdo en traer a una nueva estrella, y en el Santiago Bernabéu tienen una oportunidad fantástica para firmar a un futbolista de clase mundial, por un precio muy razonable. Y es que Nico Paz ha demostrado en las filas del Como que tiene unas condiciones excepcionales, y ha firmado auténticas exhibiciones, que le han valido para ser considerado como uno de los mejores futbolistas de la Serie A. Y todo esto, con tan solo 21 años.

Nico Paz
Nico Paz

Tomó una decisión arriesgada, abandonando su zona de confort y dejando el Madrid, el equipo de su vida, para tratar de triunfar en la élite. Carlo Ancelotti no le garantizaba minutos, y Cesc Fàbregas le convenció para probar suerte en el Stadio Giusseppe Sinigaglia, en un equipo que acaba de ascender. Su primer año ya fue excepcional, y en este se ha acabado por consagrar, afianzándose también en las convocatorias de Lionel Scaloni para la selección argentina.

Los 10 goles que ha generado en 16 partidos, cinco goles y cinco asistencias, son unas cifras extraordinarias, y le han servido para que los mejores clubes del planeta se interesen por su fichaje. Pero como asegura la ‘Gazzetta dello Sport’, su futuro se encontrará, de nuevo, en la capital de España, donde tendrá la misión de quitarle el puesto a Bellingham.

El Madrid puede recuperar a Nico Paz por menos de 10 millones de euros

Gracias a la opción de recompra que Florentino Pérez pactó con la directiva del Como, el Madrid puede recuperar a Nico Paz haciendo una inversión inferior a los 10 millones de euros.

Una ganga se mire por donde se mire, considerando que su valor de mercado en estos momentos se sitúa en los 65 ‘kilos’.