El Real Madrid se prepara para una reconstrucción, y la zona donde más margen de mejora existe es en la defensa. Los problemas se han acumulado en la retaguardia por culpa de las numerosas lesiones que existen, y también por el discreto rendimiento de algunas piezas. Así que está decidido que incorporarán a, como mínimo, una cara nueva. Pero antes, Florentino Pérez deberá de desprenderse de los jugadores que ya no entran en los planes.

Y el caso más evidente es el de David Alaba. No ha vuelto a ser el mismo desde que sufrió una grave lesión en la rodilla, y su nivel ha dejado mucho que desear. Aparte, ha continuado acumulando varios problemas físicos, que le han hecho perderse una importante cantidad de partidos durante las últimas campañas. Finaliza contrato el 30 de junio, y todo el mundo sabe que vive sus últimos meses en el Santiago Bernabéu, donde percibe un salario desorbitado.

David Alaba 

Es el segundo mejor pagado del vestuario, tan solo por detrás de Kylian Mbappé, una ficha que no ha justificado. Y la misma suerte correrá Antonio Rüdiger, quien también quedará libre a final de temporada. En su caso, no se puede decir que haya firmado malas actuaciones, pero ya tiene una edad avanzada, cumplirá los 33 años en marzo, y su historial médico también es preocupante. Por lo tanto, tendrá que despedirse de sus compañeros en verano.

A cambio, el fichaje que el Madrid ya tiene decidido es el de Nico Schlotterbeck. Como han contado en ‘Kicker’, es la opción que más convence a Florentino Pérez. Tiene liderazgo, personalidad y un talento incuestionable, que le ha hecho ser considerado como uno de los mejores del planeta en su posición. Todavía es relativamente joven, 26 años, acumula una experiencia importante en la élite, y lo más significativo, su coste es muy asumible.

Nico Schlotterbeck

Porque los poco más de 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión con el Borussia Dortmund son una cifra totalmente razonable.

El Madrid trabaja para convencer a Schlotterbeck

Las conversaciones entre Florentino Pérez y el entorno de Schlotterbeck ya se han producido, y existe mucho optimismo con la operación. Pero en el Madrid saben que habrá una competencia importante en la subasta, con clubes como el Barça, el Liverpool, el Manchester City o el Bayern de Múnich.

No será fácil, pero hay muchas esperanzas de que termine vistiendo de blanco.