Carlo Ancelotti no seguirá en el Real Madrid. Aunque todavía quedan varios meses por delante antes de que acabe la temporada, solo un milagro haría que permaneciera otra temporada más, y respetara el contrato que tiene firmado. Las informaciones que llegan sugieren que Florentino Pérez tendría decidido destituirle, y además el entrenador italiano está en conversaciones muy avanzadas con la federación brasileña para reemplazar a Tite.

De modo que en el Santiago Bernabéu tendrán que encontrar a un sustituto para ‘Carletto’, y han aparecido muchos nombres. Raúl González Blanco, Thomas Tuchel, Xabi Alonso o Mauricio Pochettino son los que más han sonado, pero ahora ha aparecido una noticia bomba que coloca a José Mourinho entre los candidatos. En la AS Roma ha conseguido buenos resultados, conquistando la UEFA Conference League el año anterior, y siendo uno de los favoritos a levantar la Europa League este curso.

El presidente nunca ha ocultado el respeto y la admiración que tiene por ‘The Special One’, y está convencido de que podría ser la persona perfecta para llevar a cabo una reconstrucción. De hecho, tendría en mente una lista de bajas, y ha señalado a varios cracks que no quiere tener a sus órdenes, comenzando por Eden Hazard. No tiene buena relación con el belga, después de coincidir en el Chelsea, ni tampoco con Thibaut Courtois, que sería una de las sorpresas más sonadas.

Tampoco quiere saber nada de Dani Carvajal, a quien nunca dio la oportunidad en el primer equipo del Madrid, ni de Marco Asensio, que fue ofrecido al conjunto ‘giallorosso’, pero fue rechazado al momento por el ex técnico del Oporto, del Inter de Milán, del Manchester United o del Tottenham Hotspur. Y, siguiendo con las sorpresas, Karim Benzema es otra de las estrellas que podrían acabar marchándose, aprovechando que todavía no ha renovado su contrato.

Su relación con Mourinho acabó siendo desastrosa, y la marcha de Ancelotti podría llevarle a no firmar la renovación.

Los fichajes que pide Mourinho

Para llegar, Mourinho reclamaría una serie de fichajes indispensables a Florentino Pérez, empezando por un lateral derecho, un lateral zurdo, un mediocentro y dos atacantes. Algunos nombres que gustan al luso son los de Dusan Vlahovic, Rafael Leao, Achraf Hakimi o Denzel Dumfries.

¿Acabará volviendo al Madrid justo cuando se cumple una década de su polémica salida? Sin duda, sería uno de los mayores bombazos que se han producido en mucho tiempo.