Carlo Ancelotti ha perdido muchas opciones de seguir en el Real Madrid. La derrota en el Clásico le ha dejado en una situación muy complicada, pues es la tercera vez consecutiva que el Barça consigue imponerse. Y no ha gustado nada que el agente del entrenador italiano ya se haya reunido con los responsables de la federación brasileña, que quieren convertirle en el nuevo seleccionador, y que de este modo sea el sucesor para Tite.

Florentino Pérez ha iniciado la búsqueda de un sustituto, y uno de los nombres que mejor posicionados están en la agenda es el de Thomas Tuchel. Le avala la increíble experiencia que tiene en la élite después de haber dirigido a clubes ‘top’ de la magnitud del Borussia Dortmund, del Paris Saint-Germain y del Chelsea. En todos los conjuntos que ha estado ha hecho un gran trabajo, y el Santiago Bernabéu puede ser su próximo desafío.

Aunque todavía no hay nada cerrado. Solo ha habido algunos contactos, y es muy pronto para hablar de un acuerdo. De momento, el alemán ha dejado claro qué es lo que pide para aterrizar en La Liga Santander, y al margen de un sueldo elevado, exige una limpieza en el vestuario y un control total en la planificación de la plantilla. Es decir, que quiere gestionar las altas y las bajas, y quiere echar a jugadores como Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Mariano Díaz o Eden Hazard.

Opina que hay muchos futbolistas que no aportan absolutamente nada al Madrid, y que lo mejor que pueden hacer es deshacerse de ellos. Otros candidatos a irse si aterriza el germano son Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Ferland Mendy. Por un motivo o por otro, no cuenta con ninguno, y de este modo podrían recaudar una cantidad importante de dinero, además de poder dejar espacio para nuevas incorporaciones.

Y ya ha pasado una lista de deseos a Florentino Pérez, evidenciando las posiciones que más necesitan reforzar.

Los fichajes que Tuchel considera necesarios

Un lateral derecho, dos laterales zurdos, un delantero centro, un extremo goleador y un nuevo centrocampista son las posiciones que Tuchel pide mejorar. Y por mencionar algunos nombres propios, le gustaría tener a sus órdenes de Jude Bellingham, Mason Mount, Erling Braut Haaland, Alphonso Davies o Reece James.

Pero de momento hay que tener paciencia. Todavía pueden suceder muchas cosas en el Madrid durante los próximos meses. Y si conquistan de nuevo la Champions League, es difícil que Ancelotti se vaya…