El Real Madrid ha escapado de su semana trágica imponiéndose al Levante (2-0). Los hombres de Álvaro Arbeloa no han hecho un gran partido, sobre todo en una primera parte muy floja, pero han acabado ganando en la reanudación. Mbappé, de penalti, y Asencio, a la salida de un córner, han sido los encargados de dar la victoria al conjunto blanco. Tres puntos para un Real Madrid que vive días complicados, tal como se ha visto con el fuerte enfado del Bernabéu hacia sus futbolistas
Una primera parte muy floja agrava el enfado del Bernabéu
El Real Madrid llegaba a este partido tras la vergonzosa eliminación contra el Albacete. Tal como era de esperar, la afición ha recibido al equipo con fuertes silbidos y abucheos. Los jugadores más señalados han sido Vinícius y Bellingham, pero casi nadie se ha salvado. Ni siquiera el nuevo entrenador, Álvaro Arbeloa. Tampoco el presidente, ya que se han escuchado cánticos de “Florentino, dimisión”, con pañolada incluida. Todo ello ha dibujado una situación muy tensa de un Real Madrid necesitado de puntos y de confianza. Y el partido contra el Levante, decimonoveno en la clasificación, se presentaba como una buena oportunidad. Pero desde el primer minuto se ha visto que no sería sencillo.
El Real Madrid ha acumulado bastante balón, pero con problemas que ya son rutinarios. Sin ser incisivo, sin generar superioridades y con imprecisiones constantes. El Levante, mientras tanto, a lo suyo. Bien ordenado defensivamente e intentando generar peligro con rápidas transiciones. El partido era tan flojo por parte de los hombres de Arbeloa que la primera aproximación clara no ha llegado hasta el minuto 32. Kylian Mbappé, que juega en todo momento a un ritmo diferente al de sus compañeros, ha chutado de primeras un buen desplazamiento de Asencio, pero el balón se ha ido fuera. El Levante, lejos de quedarse solo replegado, ha intentado generar peligro, con la sensación de que siempre le faltaba un último pase. La más clara de los valencianos ha llegado en el minuto 42, cuando Pablo Martínez ha rozado el gol con una falta directa. Media parte con muchos silbidos en un Bernabéu harto tanto por el juego como por los antecedentes.
Mbappé y Asencio deciden el partido en la segunda parte
Desde el inicio de la segunda mitad ya se ha visto un Real Madrid diferente. Más insistente en ataque y acumulando aproximaciones peligrosas a la portería del Levante. Un hecho que, en parte, se explica por la entrada de Arda Güler al terreno de juego. El turco ha dado otra cara al equipo y, en el minuto 56, ha realizado un buen remate que ha detenido Ryan. Un minuto más tarde, ahora sí, ha llegado la jugada que ha cambiado totalmente el partido. Dela le ha hecho penalti a Mbappé, dudoso porque el francés ya se estaba dejando caer antes del contacto, pero el árbitro no ha dudado en señalarlo. Mbappé no ha fallado y ha situado el 1-0 en el marcador.
A partir de aquí, el partido ya ha sido otro. El Levante, sin la capacidad de dominar ni de aproximarse a la portería blanca, pero con la necesidad de hacerlo. Los blancos, por su parte, sin un juego brillante, pero con ímpetu y algunas muestras de calidad, han tenido suficiente. Esto se ha vuelto a traducir en el minuto 65, cuando Asencio ha rematado de cabeza al fondo de la red un córner centrado por Güler (2-0). Partido prácticamente sentenciado. La dinámica ha seguido igual. Un Levante sin capacidad ni para generar ni para hacer daño a la defensa blanca. Los madridistas han tenido más oportunidades para marcar el tercero, como una de Mastantuono al larguero o una de Bellingham que ha parado Ryan, pero no lo han acabado de definir. 2-0 y partido de trámite para recuperar alguna sensación en unos momentos de máxima crisis.
