Rodrygo Goes ha vuelto a perder protagonismo en las alineaciones del Real Madrid. Durante los últimos partidos con Xabi Alonso como entrenador, fue capaz de firmar actuaciones muy destacadas, que permitían a la afición volver a ilusionarse con la posibilidad de verlo de nuevo a un gran nivel. Por desgracia, ha sido uno de los principales damnificados por la llegada de Álvaro Arbeloa, y su papel ha vuelto a ser totalmente secundario.

De forma inexplicable, el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu ha preferido decantarse antes por Franco Mastantuono o por Arda Güler para completar el ataque, y se ha olvidado del ex del Santos. Esto provoca que otra vez hayan aparecido rumores que sitúan al astro brasileño lejos de la capital española en verano, y Florentino Pérez ya no valoraría con malos ojos una venta. A cambio, solicitaría una compensación económica cercana a los 70 millones de euros.

Es la cifra que espera obtener por el delantero de 25 años, y que permitiría obtener unos ingresos importantes, que servirían para financiar dos contrataciones que son consideradas como fundamentales. La primera de todas, la de un central que pueda solucionar los problemas que existen en el eje de la retaguardia. El presidente controla una serie de candidatos que gustan mucho, y el favorito es Nico Schlotterbeck, como afirman en ‘A Bola’.

Nico Schlotterbeck

De todas las alternativas, la de la estrella del Borussia Dortmund es la más convincente gracias a sus sensacionales condiciones físicas, y también, por su experiencia y su liderazgo. Aparte, tendría un coste muy razonable, debido a una cláusula de rescisión que incluyó en su contrato, que no superaría los 60 ‘kilos’. E incluso, gracias a las excelentes relaciones que hay con el combinado alemán, y teniendo en cuenta que queda libre en 2027, no se puede descartar que pueda salir incluso más barato.

El Madrid no pierde de vista al defensor de 26 años, quien ha dejado claro que quiere dejar el Signal Iduna Park, para marcharse a un equipo mucho más ambicioso.

Un lateral derecho, otra urgencia para el Madrid

Otra zona donde el Madrid está obligado a traer a alguien es el lateral derecho. Trent Alexander-Arnold no ha convencido con su rendimiento, y ha acumulado muchos problemas físicos, que le han obligado a perderse más de la mitad de los partidos. Mientras que Dani Carvajal, el capitán, finaliza contrato el 30 de junio, y no será renovado.

Álex Jiménez 

Florentino Pérez tendrá que reclutar a un nuevo especialista, y gustan Wesley, de la AS Roma, y Álex Jiménez, del AFC Bournemouth.