El Real Madrid afrontaba el partido contra el Valencia con la máxima confianza después de haber ganado el Clásico. Los visitantes, en cambio, llegaban en una situación opuesta, sin conocer la victoria desde el mes de septiembre. El partido ha seguido el guion previsto: el equipo de Xabi Alonso ha sido muy superior y no ha permitido a los de Carlos Corberán generar ningún tipo de peligro. Prácticamente, todo se ha decidido en la primera mitad, con un doblete de Kylian Mbappé y otro gol de Jude Bellingham, en una actuación de gran dominio blanco y con dos penaltis a favor incluidos. En la reanudación, Álvaro Carreras ha redondeado el resultado con un gran gol que ha puesto la guinda a una nueva goleada. El Real Madrid consolida así su liderazgo y aumenta la presión sobre el Barça que, a falta de su duelo contra el Elche, se encuentra a 8 puntos de distancia.

El partido, sentenciado en la primera parte
Xabi Alonso ha apostado por un once de máxima confianza: Courtois en la portería; defensa de cuatro con Valverde, Militao, Huijsen y Carreras; un medio del campo formado por Tchouameni, Arda Güler y Bellingham; y una delantera con Mbappé, Vinícius y Mastantuono, la única novedad del equipo. La primera parte ha sido un auténtico vendaval del Real Madrid. En los primeros quince minutos, Mbappé, Valverde, Vinícius y Bellingham han disfrutado de ocasiones claras para abrir el marcador. Lo que parecía inevitable ha llegado en el minuto 19, cuando el árbitro, avisado por el VAR, ha señalado un penal bastante discutible por una mano de César Tárrega. Mbappé no ha perdonado desde los once metros y ha adelantado a su equipo (1-0).
El delantero francés ha vuelto a ser protagonista a la media hora de juego: después de un magnífico centro de Arda Güler, ha rematado de primeras al fondo de la red con un movimiento de goleador puro (2-0). El Real Madrid no ha levantado el pie del acelerador en ningún momento y la actuación del Valencia no ha contribuido a equilibrar el partido. Los de Carlos Corberán se han mostrado desordenados, incapaces de cerrar espacios en defensa y sin recursos para salir al contraataque. El equipo blanco lo ha aprovechado de nuevo. En el minuto 42, el árbitro ha señalado otro penalti, esta vez claro, de Thierry sobre Carreras: el noveno a favor de los blancos en solo catorce partidos, una auténtica barbaridad. Mbappé ha cedido el lanzamiento a Vinícius, pero el brasileño, con una ejecución deficiente, lo ha desaprovechado ante un acertado Julen Agirrezabala. Quien no ha perdonado ha sido Jude Bellingham: el británico, que ha completado una primera mitad de auténtico escándalo, ha marcado un golazo desde fuera del área. 3-0 al descanso y partido sentenciado.

Una segunda mitad de mínimos
La segunda parte ha sido un mero trámite para el Real Madrid, que ya había dejado el duelo encarrilado antes del descanso. Xabi Alonso ha sustituido a Arda Güler por precaución, después de una torcedura en el tobillo. Los blancos han mantenido el control absoluto del juego, mientras que el Valencia, replegado atrás, no ha mostrado ningún signo de peligro ni capacidad para generarlo. La primera ocasión clara del segundo tiempo ha llegado en el minuto 62, cuando Mbappé ha desaprovechado la opción de completar su hat-trick tras una buena acción de Vinícius.
El primer chut a portería del Valencia ha llegado en el minuto 63, en una llegada de Almeida que ha obligado a Courtois a intervenir con seguridad. El Real Madrid ha puesto la guinda al marcador en el minuto 82, cuando Álvaro Carreras, con un chut espectacular desde fuera del área, ha marcado su primer gol como madridista (4-0). Javi Guerra ha estado a punto de marcar el gol de la consolación en el minuto 90, pero el palo ha evitado su chut. Tres puntos más para un Real Madrid intenso, sólido en defensa y brillante en ataque. Eso sí, la escasa oposición del Valencia ha facilitado el dominio absoluto de los de Xabi Alonso. Ahora, el conjunto blanco visitará Anfield el martes para enfrentarse al Liverpool.