Tres jornadas consecutivas son las que lleva el Real Madrid salvando puntos en los últimos diez minutos. La Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Elche han sido los equipos que se han encontrado con el espíritu de los de Zinédine Zidane de jugar sus cartas hasta el último minuto de partido.

La Liga Santander está siendo muy disputada entre los tres primeros clasificados. El Atlético, el Barça y el Real Madrid se están jugando unos puntos en las últimas jornadas, que serán decisivas en la lucha para desenlace la competición.

Tres jornadas salvadas en los últimos minutos

En la 25ª jornada de la Liga, donde el Madrid se enfrentó a la Real Sociedad, los de Zidane necesitaron un gol de Vinícius en el minuto 89 para poder sumar un punto. Aunque la Real Sociedad está siendo uno de los grandes conjuntos de la temporada, el equipo blanco consiguió salvar la derrota cuando el partido ya tocaba el minuto 90.

El derbi madrileño fue otro escenario donde el Madrid tuvo que tirar de espíritu luchador para no pinchar ante el Atlético. Un gol temprano de Luis Suárez hizo que el conjunto blanco fuera por detrás en el marcador durante todo el partido. La victoria del conjunto del Cholo Simeone hubiera supuesto que el primer clasificado se alejara todavía más del Barça y del Madrid. No fue hasta el minuto 88, que en una combinación entre Benzema y Casemiro, el francés consiguió salvar otro punto que permitió seguir vivo en la Liga.

Atlético Real Madrid EFE

Mendy en el partido ante el Atlético de Madrid / EFE

El partido ante el Elche, a priori, no parecía muy complicado para el conjunto blanco, ya que se enfrentaba a un rival que es 17º clasificado y a sólo 1 punto de los sitios de descenso. Pero ya hemos visto que en esta Liga cualquier equipo te puede generar grandes problemas. El Madrid ha vuelto a necesitar un gol de Benzema en el tiempo añadido para no empezar a decir adiós a la competición regular. El francés ha dado la vuelta al partido con dos goles que salvan al Madrid y lo dejan todavía con la esperanza de seguir luchando por el título.

Benzema Real Madrid Elche EFE

Benzema y Lucas Vázquez celebrando uno de los goles delante del Elche / EFE

La especialidad del Real Madrid

Las tres últimas jornadas no fueron los únicos partidos donde el Madrid han tenido que salvar los muebles en los últimos minutos. En la 3ª jornada de Liga ante el Betis, un penalti convertido por Sergio Ramos en el minuto 82 fue el que dio los tres puntos al conjunto blanco.

El Madrid ha sido uno de los conjuntos más afectados conjuntamente con el Barça por las lesiones esta temporada. Una de las bajas más importantes ha sido la de Ramos, que precisamente es el jugador por excelencia que a menudo se encarga de salvar al equipo en estas ocasiones. Parece que a pesar de la baja del capitán blanco el espíritu luchador del conjunto madridista se mantiene.

A pesar de que esperar en los últimos minutos para salvar partidos no siempre funciona, el Madrid puede presumir de haber hecho historia de esta manera en varias ocasiones. Si hablamos de remontadas épicas del Real Madrid en el último suspiro, la décima Champions League del conjunto blanco en Lisboa es el partido que mejor representa esta capacidad del equipo.

 

Imagen principal: Benzema celebrando un gol en el partido contra el Elche / EuropaPress