El Real Madrid sigue buscando fórmulas para tapar el agujero económico generado por la pandemia y, según publica el diario The Times, estaría en conversaciones con Arabia Saudí para cerrar varios acuerdos.

En concreto, los documentos filtrados revelan que el Real Madrid ha mantenido conversaciones avanzadas con el proyecto estatal Qiddiya, de Arabia Saudí, sobre un acuerdo de colaboración de 150 millones de euros que incluiría convertirse en el patrocinador principal del equipo femenino del club durante los próximos 10 años.

real madrid femenino @realmadridfem

Las jugadoras del Real Madrid femenino haciendo piña en un partido de esta temporada / @realmadridfem

Las negociaciones también podrían incluir al Real Madrid masculino

El compromiso por parte de la entidad blanca incluiría también "una dedicación continua de los embajadores del club y un mínimo de cuatro jugadores del equipo masculino para promocionar Qiddiya", un proyecto megalómano destinado a convertirse en la capital del deporte y el entretenimiento.

"Como parte de la colaboración, Qiddiya se convertirá en el principal patrocinador del equipo femenino, lo que resultará en que sus jugadoras viajen al reino de Arabia Saudí para motivar las niñas para que practiquen deporte", explica uno de los documentos del Ministerio de Cultura del país oriental, según cita The Times.

proyecto faraonic arabia saudi @qiddiya

Una de las imágenes del proyecto Qiddiya en Riad / @qiddiya

Qiddiya, el proyecto faraónico presupuestado en 6.500 millones de euros

Y la cosa no queda ahí. El medio británico se hace eco de otra información que aparece en uno de los dos documentos filtrados. Concretamente, detallan que se habría planteado "la posibilidad de construir un Centro de Entretenimiento del Real Madrid en Qiddiya", el cual incluiría un museo, actividades interactivas y una tienda de merchandising del club. Ninguna de las dos partes ha querido hacer comentarios al respecto, ni para confirmar ni para desmentir la información publicada.

Concretamente, Qiddiya se trata de un megaproyecto de entretenimiento establecido en Riad presupuestado en 5.700 millones de libras (unos 6.500 millones de euros). Se espera que la construcción, que se inició a principios del 2019 y que finalizaría en 2030, acabe convirtiéndose en el destino turístico más grande de mundo. Es más que probable que la aproximación al Real Madrid sea otro intento del país de utilizar el "lavado deportivo" para ganar influencia internacional y publicidad positiva.

 

Imagen principal: Florentino Pérez cruza los dedos entre dos jeques árabes / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat