Xabi Alonso ya sabe que hay un futbolista de la plantilla que no continuará en el Real Madrid más allá del 30 de junio. Está harto de su poco protagonismo, y considera que en ningún momento se le ha dado el reconocimiento que se merece, a pesar de haber mostrado un rendimiento excelente siempre que ha estado en el terreno de juego. Su paciencia se ha agotado, y ya ha trasladado a Florentino Pérez que desea iniciar un nuevo desafío en su carrera.
Porque Andriy Lunin no quiere pasar el resto de su trayectoria animando a sus compañeros desde el banquillo. Durante las últimas campañas ha ejercido como recambio de Thibaut Courtois, y ha protagonizado grandes momentos, pero la presencia del astro belga le ha obligado a tener que conformarse con jugar solamente en caso de extrema necesidad. Y siempre ha demostrado que tiene el nivel necesario para ser titular en uno de los mejores clubes del planeta.
Lamentablemente, en el Santiago Bernabéu no le pueden prometer el rol que exige. Mientras el ‘1’ siga en el vestuario, el papel del internacional ucraniano será siendo secundario, y a sus 26 años, después de haber conquistado todos los títulos posibles, cree que ha llegado el momento de marcharse a otro lugar. No le faltan pretendientes, y no hay nada ni nadie que le pueda hacer cambiar de opinión, pese a que siga entrando en los planes del entrenador vasco.

Florentino Pérez ha recibido la advertencia del agente del futbolista, y le ha comunicado que ya tiene conversaciones en marcha con otros equipos. Esto obligará al Madrid a tener que iniciar la búsqueda de un nuevo guardameta, que pueda ocupar el puesto que ha tenido el ex del Oviedo, del Leganés o del Valladolid en los últimos años. Una tarea difícil, viendo la fiabilidad que aporta el ‘13’, quien completó una campaña memorable hace dos años.
Durante el periodo en el cual Courtois estuvo de baja por una grave lesión de rodilla, Lunin fue capaz de hacer olvidar su ausencia, y convertirse en el portero titular, por delante de Kepa Arrizabalaga. Y tuvo gran parte de culpa de los títulos que conquistaron este curso, incluyendo la Champions League y La Liga EA Sports.
Lunin, con pie y medio en la Premier League
Todavía no hay nada cerrado con ningún club, y tampoco hay prisa. Pero como asegura la prensa inglesa, el futuro de Lunin apunta a la Premier League, que es donde se encuentran prácticamente todos sus admiradores.