Después de dejarse dos puntos en su visita al Elche (1-1), el Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria al superar con facilidad a un Celta que ha sido una sombra del equipo que en las últimas jornadas estaba sorprendiendo por su fútbol alegre y su eficacia ofensiva. Y es que el partido no ha tenido historia, y eso que el Madrid tampoco es que haya firmado una actuación excelente. A los de Zidane les ha bastado con superar la presión adelantada del Celta y aprovechar los espacios para llevarse los tres puntos.

Un minuto loco marca el devenir de todo el partido

Sin prácticamente tiempo para que ambos equipos se asentaran en el terreno de juego han llegado dos jugadas seguidas que han marcado el devenir de todo el partido. En el minuto 5, Iago Aspas ha estado a punto de marcar el 0-1, con un remate picado que Nacho ha sacado con Courtois ya batido. Acto seguido, en el contraataque de la jugada, Asensio ha enviado un centro milimétrico al segundo palo que Lucas Vázquez ha rematado con la cabeza al fondo de las mallas.

Asensio Lucas Vázquez Real Madrid EFE

Asensio y Lucas Vázquez han sido los grandes protagonistas del partido / EFE

El gol ha dejado trastocado al Celta, que durante unos minutos se ha visto superado por un Real Madrid muy serio y preciso con el balón en los pies. Poco a poco, sin embargo, los gallegos han dado un paso adelante y han empezado a presionar, muy arriba, para ahogar la salida de balón de los de Zidane. Aún y así, el Celta ha sido incapaz de generar peligro, más allá de par de remates forzados. El Madrid tampoco hse ha acercado demasiado a la portería del Celta. Solo en el tramo final del primer tiempo lo ha intentado Carvajal, con una volea que ha salido fuera por muy poco.

Lucas Vázquez Real Madrid EFE

Lucas Vázquez, celebrando el 1-0 en el Madrid-Celta de este sábado / EFE

De la lesión de Aspas a la sentencia de Asensio

Y la película del primer tiempo se ha repetido en el inicio de la segunda parte, y de nuevo con Aspas, Nacho, Asensio y Lucas Vázquez como protagonistas. Primero, en el minuto 50, Aspas se ha lesionado al recibir una entrada de Nacho. El Celta se ha visto afectado por la salida de su capitán y emblema y, acto seguido, ha recibido otro golpe, cuando Asensio ha marcado el 2-0 tras una buena asistencia de Lucas Vázquez.

El segundo gol del Madrid, ahora sí, ha provocado el derrumbe del Celta, que con 2-0 y sin Aspas ha bajado los brazos. Y todavía podría haber sido peor para los de Coudet, pues el tercero ha podido llegar poco después, en un disparo cruzado de Benzema que ha salido fuera por poco (63').

A pesar de quedar prácticamente media hora por delante, el partido se ha terminado tras la oportunidad de Benzema, pues el tramo final ha sido un trámite para el Madrid, que se ha limitado a controlar el juego y a buscar más goles, sin prisas.

El Real Madrid empieza el 2021 con una victoria más plácida de lo esperado.