Lección del Barça al Real Madrid en el primer Clásico de la historia del fútbol femenino. Duelo de altura en Valdebebas, pero aún con mucha diferencia de nivel. Las blaugrana se han impuesto a base de dominio, buen juego y goles, y arrancan la Primera Iberdrola como todo el mundo preveía: aspirando a revalidar el título de liga.

Ni a golpe de talonario

No hay punto de comparación posible entre los dos equipos a día de hoy. El Barça, vigente campeón de la competición española y semifinalista de la Women's Champions League, está muy por encima de nivel sobre el papel y sobre el césped respecto del Madrid.

Por mucho que el dinero intente arreglar el desprecio que había tenido hasta ahora el club blanco con el fútbol femenino, pagar a golpe de talonario el cambio de nombre del Tacón por Real Madrid no se convierte en ganador del día a la noche un equipo de fútbol. Si el Tacón no era un campeón, tampoco parece que lo será el Madrid, pero sí que ha dado un gran salto de calidad.

paños cartografíe|registre leon barça madrid femeni efe

Sandra Paños parando un balón / EFE

El Barça ha dominado en el primer Clásico femenino de la historia, ha tenido las ocasiones y también le ha aportado el ritmo al partido. El conjunto blanco, a la espera de los errores blaugrana y de la magia de Kenti Robles, se ha mantenido en la lucha gracias a las paradas de la portera Misa.

Pero la dirección de Aitana Bonmatí y de Alexia Putellas en el medio del campo del Barça ha llegado a marear a las locales. Y ha tenido que llegar el gol de las blaugrana  en el minuto 18: Patri Guijarro ha resuelto una de las primeras ocasiones claras del Barça.

patri guijarro aitana alexia barça efe

El Barça celebrando el primer gol del partido / EFE

Una goleada de bienvenida

Y es que con el marcador a favor el Barça ha sido todavía más superior. Sin prisas, con combinaciones y posesiones infinitas, y ante un Madrid inseguro e ineficaz.

En el minuto 55, Graham Hansen ha hecho una jugada de bandera desde la banda derecha y ha provocado que Misa, la portera del Madrid, se hiciera un autogol después de un rebote previo. Diez minutos después Martens ha mandado al fondo de la portería una media volea espectacular. Y para acabar de completar la goleada ha sido Alexia Putellas quien ha marcado un gol de clase a falta de un cuarto de hora para el final.

El Barça no ha dado opción al conjunto blanco, que ha sido recibido en el fútbol femenino con una contundente derrota contra el que a partir de ahora será su eterno rival. El Barça da la bienvenida al Real Madrid con una lección de fútbol.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat