Todavía falta un año y medio para que pueda aterrizar en el fútbol europeo y el caso de Endrick Felipe ya se ha convertido en un auténtico culebrón. A la joven perla del Palmeiras, que con solo 16 años ya ha demostrado su enorme calidad con el primer equipo, parecía estar muy cerca del Real Madrid, pero a Florentino Pérez le han entrado las dudas tras las informaciones aparecidas en Brasil que aseguraban que el París Saint-Germain iba con todo a por Endrick. A ello se añadieron las recientes declaraciones de Xavi Hernández, que en una entrevista a ESPN ha admitido que quiere a Endrick en el Barça.

Florentino Pérez ha trasladado sus dudas a los agentes de Endrick, que le han calmado al asegurarle de que el brasileño será jugador del Real Madrid al 90%, tal y como informa Defensa Central. A finales de diciembre, de hecho, está previsto que la familia de Endrick visite las instalaciones del Real Madrid, un encuentro que podría ser decisivo para cerrar su fichaje, lograr que el jugador sea un nuevo Vinícius y no un nuevo Neymar.

endrick brasil copinha @palmeiras
Endrick, en un partido del Palmeiras de la Copinha / Foto: @palmeiras

El PSG y el Barça mueven ficha por Endrick

El primer susto llegó hace una semana, cuando el portal brasileño Globoesporte aseguró que Qatar Sports Investments, propietaria del PSG, había puesto 80 millones de euros para asegurarse los fichajes de Endrick y de Messinho, las dos perlas del Palmeiras. En un principio, el club brasileño no tiene prisa, pues sabe que las ofertas irán creciendo con el paso de las semanas, aunque en el Real Madrid temen que el PSG llegue a unos niveles económicos que acaben decantando la balanza a su favor.

Luego fue el turno de Xavi Hernández, que en una entrevista a la ESPN no tuvo problemas en admitir que el Barça quiere a Endrick. "Hemos estado hablando con su padre y también directamente con el jugador. Les expliqué el proyecto que tenemos en el Barça. Queremos talento y él es un talento. Tiene gol, regate, una capacidad brutal para marcar la diferencia. Es un jugador del presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también del futuro. Es el tipo de futbolista que necesitamos. Conoce el proyecto y estamos hablando. Espero que se una a nosotros. Depende de él".

Florentino Pérez Balón de Oro / Foto: EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

El Madrid tiene la palabra de los representantes de Endrick

Al Real Madrid, pues, solo le queda seguir confiando en los representantes de Endrick, con los que lleva tiempo negociando. El jugador no ha decidido dónde quiere jugar y su entorno le ha pedido tranquilidad, que siga centrado en el Palmeiras, pues la decisión puede demorarse sin problemas.

El Palmeiras, por su parte, venderá al que ponga más dinero encima de la mesa, por lo que si el precio de salida es de 80 millones de euros, solo debe esperar unos meses para que esa cifra supere los 100. La operación, pues, es de una dificultad extrema. Nadie duda de que en el futuro más clubes entrarán en la puja del que está considerado el mejor talento de Brasil desde Neymar.