Ya hace bastante tiempo que el Real Madrid está buscando jóvenes promesas que puedan salir a un buen precio y que acaben explotando en la casa blanca. Normalmente encuentran jugadores en el mercado español o en el brasileño, y la última gran promesa ha sido Vinícius Júnior. Sin embargo, ahora aparece uno nuevo futurible desde Bélgica.
Rayane Bounida: calidad a precio de oro
Algunos lo comparan desde hace años con Leo Messi, y otros dicen que tiene personalidad propia, pero Rayane Bounida, jugador belga de la cantera del Anderlecht, que sólo tiene 16 años, es uno de los diamantes en bruto del fútbol europeo. Mediapunta con mucha calidad, con gol y rápido, ya apunta a ser uno de los jugadores más destacados de la próxima década.
El problema es que el padre del futbolista ha pedido un salario de 700.000 euros al año al Anderlecht y a los clubs que se quieran llevarse a Bounida. Florentino Pérez ya sabe cuál es el precio, pero también la competencia que tiene. El Manchester City y el PSG también han entrado en la puja para llevarse al futbolista belga, que está siendo ofrecido a los grandes clubs europeos.
Sin embargo, ahora mismo quien está más cerca de llevarse a Bounida es el Ajax. Sobre todo coge ventaja respecto al resto de rivales por la oferta deportiva que tiene el club neerlandés. Seguir creciendo en uno de los clubs con mejor formación y la posibilidad de jugar con el primer equipo en los próximos años, ya que el Ajax destaca por su apuesta por los jóvenes.
Incluso, Jean Kindermans, entrenador de las categorías inferiores del Anderlecht ha asegurado que "es un genio del fútbol". Rayane Bounida apunta muy alto, pero tendrá que confirmar sus capacidades en el paso definitivo antes de convertirse en profesional, que es el más complicado de todos.
El Real Madrid va tarde
Y mientras tanto, viendo que Bounida es muy complicado que acabe jugando en el Real Madrid, el club blanco sigue mirando otras opciones de mercado. Otra perla que parece que se le escapa es Pablo Torre, joven jugador del Racing de Santander que apunta al Barça.
Florentino Pérez tendrá que afinar más la próxima vez y adelantarse a sus rivales. El Real Madrid ya no es el único club que está atento a los jóvenes futbolistas que despuntan. Cada vez es más complicado fichar a jóvenes promesas en el mundo del fútbol.
Imagen principal: Florentino Pérez andando con la mascarilla puesta / EuropaPress