La adaptación de Marcus Rashford en el Barça ha sido mucho más rápida de lo esperado. Aunque siempre existe el mito de que a los jugadores ingleses les cuesta aclimatarse al extranjero, con ejemplos como los de Jonathan Woodgate, Michel Owen o Paul Gascoigne, la realidad es que el delantero de 27 años está muy cómodo a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Aunque, evidentemente, todavía tiene que demostrarlo en el terreno de juego.
Pero ha sido muy bien acogido en el vestuario, y no ha tardado en tener una buena relación con todos sus compañeros, y ser uno más. Como se filtró hace unas semanas, hay muchos jóvenes jugadores que mostraron su admiración por el crack cedido por el Manchester United, al cual admiraban cuando eran niños, como es el caso de Marc Casadó, de Lamine Yamal, de Fermín López o de Pablo Paéz ‘Gavi’. Y hay un futbolista con el cual tiene una relación muy especial.
Y es que, desde el primer día, el astro inglés ha sido muy cercano con Roony Bardghji. Evidentemente, ha condicionado el hecho de que acaben de aterrizar en el Camp Nou, y ambos estén viviendo sus primeros días como azulgrana. Durante los entrenamientos, es habitual verlos juntos, y también lejos de los terrenos de juego. Y no han desperdiciado la oportunidad para regalarse elogios. Aparte, ambos se conocen desde hace años, cuando se enfrentaron en la Champions League.
En ese momento, el joven atacante nacido en el año 2005 todavía militaba en las filas del Copenhague, y ni siquiera había cumplido los 18 años. Pero dejó su sello con un gol en los últimos minutos de partido que sirvió para que el equipo danés diera la sorpresa, y lograra vencer a los ‘red devils’ con un cuatro a tres en el marcador. Desde ese día, Rashford memorizó su nombre, aunque admitió que le había perdido un poco la pista. Casualidades del destino, ahora comparten vestuario en el Barça. Una cosa que probablemente ninguno de los dos se habría imaginado.
En ese choque, el ex del Aston Villa fue expulsado en la primera mitad, y tuvo que ver el partido desde la grada, donde quedó maravillado por las habilidades de su nuevo amigo.
Rashford espera que Bardghji sea inscrito y se quede en el Barça
Rashford sabe que el futuro de Bardghji aún no está resuelto. Para comenzar, porque no ha podido ser inscrito en La Liga, y está descartado que finalmente tenga ficha del filial. Esto ha provocado que el Barça se llegue a plantear una cesión si no se soluciona nada.
Aunque para el británico, no hay ninguna duda de que Roony está preparado para ser importante en las rotaciones de Flick.