Marcus Rashford está firmando un inicio de temporada en el Barça más que notable. El delantero inglés se está adaptando más rápido de lo que se esperaba a la pizarra de Hansi Flick y en sus siete primeros partidos como blaugrana ya ha logrado tres goles y cinco asistencias, además de mostrar una velocidad endiablada y una gran capacidad para romper las defensas rivales.
Ahora, la gran duda es saber si Rashford podrá mantener este nivel o si, por el contrario, tendrá sus ya habituales altibajos, el gran mal que le ha perseguido en su carrera. Porque el inglés ya tuvo momentos esplendorosos en el Manchester United, periodos en los que era uno de los mejores delanteros de Europa, para después caer en desgracia y desaparecer de los resúmenes de los partidos al pasar desapercibido. Lo mejor de todo es que, tal y como ha afirmado Rashford en una entrevista a la cadena ITV Sport, es consciente de ello.
Rashford quiere ser más regular en su juego
"Sin duda, la consistencia es una parte fundamental. Siento que he estado en un entorno inconsistente durante mucho tiempo, así que es aún más difícil ser consistente”, ha reflexionado Rashford, al que le ha tocado vivir de cerca la crisis eterna del Manchester United, con cambios constantes en el banquillo y multitud de fichajes de bajo rendimiento.
“Estoy completamente de acuerdo, la consistencia es lo que necesito aportar a mi juego y estoy intentando hacerlo. Quiero estar a mi mejor nivel, no solo a veces, sino tan a menudo como sea posible”, ha añadido Rashford, consciente de que esta temporada se juega gran parte de su carrera, ya que si logra ser consistente puede convencer al Barça para que se lo quede en propiedad. El delantero está cedido por el Manchester United, aunque el club blaugrana tiene una opción de compra de entre 30 y 35 millones de euros, una cifra baja si Rashford firma una gran temporada.
Rashford, nueva vida en Barcelona
Rashford, además, ha destacado lo bien que le ha ido cambiar de aires y empezar una nueva vida en el Barça y ponerse a las órdenes de Hansi Flick. "Cuando la gente habla de consistencia, para ser consistente en cualquier cosa, no solo en el deporte, necesitas variables constantes en tu vida y en la forma en la que entrenas. En mi carrera hemos tenido muchos cambios, pero tengo que mirar hacia adelante. Esta es una de las cosas que quiero corregir y mejorar para estar a mi mejor nivel más a menudo”.
Marcus Rashford se encuentra en estos momentos concentrado con la selección de Inglaterra, ya que es un fijo en las convocatorias de Thomas Tuchel. El blaugrana disputó el pasado jueves 45 minutos, en un amistoso contra Gales, y este martes aspira a aportar su granito de arena en el desplazamiento de los Three Lions a Letonia, un partido intrascendente, ya que Inglaterra ya está clasificada matemáticamente para el Mundial del próximo verano que organizan Estados Unidos, México y Canadá.