Marcus Rashford fue el mejor futbolista en la reciente victoria del Barça contra el Elche (3-1). Después de la derrota sufrida en el primer Clásico de la temporada (2-1), disputado en el Santiago Bernabéu, el conjunto de Hansi Flick se reencontró con la victoria gracias a los goles de Lamine Yamal, Ferran Torres y el ya mencionado Rashford. El inglés fue el futbolista más activo del ataque culé, elegido como MVP por LaLiga. Fue cambiado en los minutos finales, ganándose una de las primeras ovaciones de la afición culé. Su rendimiento en este inicio de curso es excelente, pero el 14 blaugrana todavía cree que puede dar más.

Marcus Rashford, autoexigente tras un nuevo partido excelente 

"Intento dar lo mejor de mí. Podría haberlo hecho mejor ante el Elche y prometo mejorar, pero estoy contento en general con mi partido", ha explicado Rashford después del partido. "A mi entender, si hago las cosas bien en el campo y con el equipo, siempre podré marcar y crear goles. Mi objetivo es conectar con mis compañeros y sentirme en sintonía con ellos, y así es exactamente como me siento ahora", ha añadido el delantero inglés. Unas palabras que muestran la ambición que tiene el futbolista propiedad del Manchester United de triunfar en Barcelona con la camiseta blaugrana.

"Es una victoria muy importante. Siempre es importante, después de una derrota, ganar el partido siguiente; eso es lo más importante", ha señalado un Rashford que a escala colectiva también cree que el Barça tiene margen de mejora. "Trabajamos duro para ganar. Vamos partido a partido. Necesitamos seguir jugando en equipo. Esto es el Barça y la exigencia debe ser máxima siempre. Es cierto que tenemos numerosas lesiones, pero esto es fútbol, ​​y los mismos once jugadores no ganarán todos los partidos. Tenemos que seguir jugando como un solo equipo y demostrar espíritu de lucha y unidad", ha apuntado en esta línea.

El Barça ya trabaja en el fichaje de Rashford

Cabe recordar que Rashford juega actualmente como cedido en el Barça, que tiene una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros. La dirección deportiva culé está encantada con el rendimiento del delantero propiedad del Manchester United y ya está trabajando en poder incorporarlo a título definitivo a final de temporada, según informaciones del diario SPORT. Ahora bien, no será una operación fácil.

Marcus Rashford Newcastle Barça EFE
Marcus Rashford celebrando su golazo contra el Newcastle en la Champions League / Foto: EFE

Primero, habrá que ver cómo acaba la temporada el equipo y el jugador. Después, tocará ver si encaja económicamente. Porque aparte de los 30 millones que debería pagar el club, también se debe tener en cuenta su elevado salario. Ahora mismo, es el futbolista con la ficha más elevada de la Premier League. Para llegar al Barça, se ha rebajado el salario un 20%, pero la temporada que viene seguramente se mostrará más intransigente, con otras ofertas de diferentes clubes que podrían dificultar la operación. Así pues, aunque las intenciones de la secretaría técnica culé sean claras, habrá largos meses de negociaciones antes de poder cerrar un acuerdo.