Hay un motivo importante por el cual hay pocos equipos que se hayan interesado en la contratación de Marcus Rashford. Y es que, por sorprendente que parezca, prácticamente no ha recibido ofertas para abandonar el Manchester United durante este verano, y tan solo el Barça parece estar insistiendo en su contratación. Porque otros clubes que se mostraron dispuestos a acogerlo en sus filas ya se olvidaron de él hace unas cuantas semanas.

Por ejemplo, este es el caso del Aston Villa, que se había marcado como objetivo prioritario la continuidad del delantero de 27 años, quien dejó una gran impresión durante los meses que estuvo a préstamo. Unai Emery quedó muy satisfecho con sus actuaciones, y había pedido a la directiva que hiciera un esfuerzo para poder retenerlo en el vestuario. El problema es que en Old Trafford no quisieron negociar con un rival directo de la Premier League.

Unai Emery

Así que obligó a la entidad de Birmingham a descartar la llegada del astro inglés, y lo mismo sucedió con otros clubes como el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el West Ham United o el Brighton & Hove Albion. Y los clubes del extranjero que también contactaron con su agente se echaron para atrás al conocer las increíbles demandas económicas que tenía, solicitando un salario absolutamente desorbitado, de unos 18 ‘kilos’ netos al año.

Es decir, el mismo sueldo que percibe a día de hoy en los ‘red devils’, pero que ninguno de sus pretendientes estaba dispuesto a pagarle. Y por el único equipo que Rashford está dispuesto a hacer un esfuerzo considerable es por el Barça, ya que le seduce enormemente la idea de probar suerte en La Liga EA Sports, y aterrizar en un proyecto tan ambicioso como el de Hans-Dieter Flick. Por esta razón, Joan Laporta y Deco siguen intentando ficharlo.

Marcus Rashford

Y es que el futbolista del United aceptaría percibir poco más de seis millones de euros para llegar al Camp Nou, una ficha aceptable. No obstante, todavía es muy pronto para hablar de un acuerdo cerrado.

En Arabia Saudí y en Qatar sí pagan la cifra que Rashford pide

Fuera de Europa, sí que hay algunos equipos muy interesados en Rashford, y que podrían pagar sin ningún tipo de problema la cifra que piden él y su representante para llegar a un trato.

Más concretamente, sus admiradores se encuentran en Arabia Saudí y en Qatar, pero el jugador británico prefiere seguir compitiendo en la élite, para tener más opciones de acudir al Mundial de 2026.