Marcus Rashford ha firmado una campaña muy positiva en las filas del Barça. Se ha reivindicado, y ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores atacantes del planeta. No ha sido titular habitual en los planteamientos de Hans-Dieter Flick, pero sí que ha tenido un papel protagonista en las rotaciones, y ha aprovechado las lesiones de otros compañeros para poder jugar regularmente. Y están totalmente encantados con su adaptación y su actitud.
Joan Laporta y Deco tienen claro que acertaron a la hora de apostar por él en el último verano, y olvidarse de Nico Williams, viendo las discretas actuaciones de la estrella del Athletic Club de Bilbao. Así que ya están trabajando en poder retener en el Spotify Camp Nou al astro inglés, por el cual pactaron una opción de compra valorada en 30 millones de euros con el Manchester United. Una cantidad que tienen intención de rebajar todo lo posible.
El problema es que en Old Trafford no negociarán, y el elevado salario del ‘14’ también es un gran inconveniente. Percibe 17 ‘kilos’ netos al año, y no está dispuesto a hacer un sacrificio tan grande como le piden. Una ficha que el conjunto azulgrana ni quiere ni puede pagar, y que obliga a tener que pensar en otras alternativas para reforzar la parcela ofensiva. Así que ya controlan un casting con varios nombres propios, donde se encuentra el de Matías Soulé.
Desde hace tiempo, el Barça vigila con atención la evolución de esta joya nacida en el año 2003, que llegó a Europa siendo todavía un niño, para desembarcar en la Juventus de Turín. Allí maravilló con sus actuaciones en las categorías inferiores, y, posteriormente, en su cesión al Frosinone. Una cosa que provocó que la AS Roma apostara por su contratación en verano de 2024. Y ya es una de las grandes figuras del equipo italiano.
Los siete goles y las siete asistencias que ha logrado entre todas las competiciones le han permitido llamar la atención de Laporta y de Deco, que estudian su fichaje como un interesante ‘plan B’ para Rashford.
El Barça ya ha tenido reuniones con el entorno de Soulé
Como han explicado desde ‘Tuttosport’, en el Barça no han querido perder el tiempo, y ya se han reunido en un par de ocasiones con el entorno de Soulé, para convencerlo de su desembarco en La Liga EA Sports.
Tendría un coste ligeramente superior al de Rashford, pero se conformaría con un sueldo mucho más reducido. Así que el ex de Vélez Sarsfield puede ser la siguiente apuesta de Deco.
