Todavía no es oficial, pero ya es una realidad: Marcus Rashford será la deseada incorporación del Barça para la delantera. El club blaugrana buscaba, desde el inicio del mercado, un refuerzo ofensivo que aportara más profundidad a la plantilla. Después de la renovación de Nico Williams con el Athletic Club, solo quedaban dos opciones encima de la mesa: Luis Díaz o Marcus Rashford. Finalmente, el escogido ha sido el inglés. Las condiciones —una cesión con opción de compra— eran mucho más favorables que las del colombiano, que habría supuesto un traspaso muy elevado.

El que, a estas alturas, todavía es jugador del Manchester United llegó a Barcelona el domingo por la noche. En un vuelo privado, aterrizó en el aeropuerto del Prat, donde lo esperaban varios periodistas. Aunque no hizo ninguna declaración, se le vio sonriente desde la furgoneta que lo recogió. Él mismo compartió una imagen en sus redes sociales, viajando hacia la capital catalana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marcus Rashford (@marcusrashford)

 

Siguiente paso: las pruebas médicas

El delantero ha pasado la noche en Barcelona. Este lunes ya ha estado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para someterse a las pruebas médicas pertinentes. El inglés no pudo disputar los últimos partidos de la temporada pasada con el Aston Villa a causa de una lesión en los isquiotibiales. En principio, el atacante ya está totalmente recuperado para empezar a entrenar a las órdenes de Hansi Flick.

La oficialidad del fichaje puede llegar en cualquier momento. Este lunes el primer equipo tiene fiesta, por lo tanto, Rashford todavía no conocerá a sus compañeros. Será el martes, cuando Hansi Flick ha programado una doble sesión de entrenamiento. Si se cumplen las previsiones del club, el inglés ya formará parte del grupo.

Marcus Rashford contra el Barça en el Camp Nou / Foto: Europa Press
Marcus Rashford contra el Barça en el Camp Nou / Foto: Europa Press

¿Cuándo será la firma y la presentación?

Según informa Mundo Deportivo, la firma y la presentación del futbolista se harán el miércoles por la tarde. La previsión, según el mismo medio, es que el acto sea similar al de la renovación de contrato y nuevo dorsal de Lamine Yamal. Es decir, un acontecimiento privado en que, primero, firmará y se hará las fotografías pertinentes con el presidente Joan Laporta y, después, hará sus primeras declaraciones en una rueda de prensa restringida a algunos medios, en la tienda del Barça del Spotify Camp Nou.

La rapidez con este fichaje tiene un motivo claro. Hansi Flick y el club querían que el atacante formara parte de la gira asiática del Barça. Es importante que el inglés se adapte, cuanto antes mejor, a las dinámicas del primer equipo. Los blaugranas pondrán rumbo a Japón este mismo jueves y, el domingo, ya disputarán su primer partido contra el Vissel Kobe, un equipo familiar para el barcelonismo, ya que jugó Andrés Iniesta después de su etapa en el Barça. Veremos si Rashford ya tiene la oportunidad de debutar.