Marcus Rashford tiene muy complicado permanecer en la disciplina del Barça cuando finalice el acuerdo de cesión. No se puede decir que haya decepcionado con su rendimiento, y ha tenido actuaciones realmente destacadas, llegando a consolidarse como titular indiscutible. El problema es que Hans-Dieter Flick ha preferido apostar por otros compañeros, en el momento en el cual ha vuelto a recuperar a todos los efectivos que estaban lesionados.
Para ‘Hansi’, no hay ningún debate, y Raphinha Dias y Lamine Yamal son fijos en las bandas, relegando al crack inglés a un rol secundario, y teniendo que conformarse con actuar como revulsivo. Un papel que el ‘14’ no acepta’, ya que aterrizó en el Camp Nou, precisamente, para ser importante, y recuperar la confianza en sí mismo, con el objetivo de acudir al Mundial de 2026. Y Joan Laporta y Deco también tienen dudas sobre si merece la pena pagar los 30 millones de euros que pactaron como opción de compra.
Prefieren traer a alguien más joven, y que perciba un salario más reducido, así que han iniciado la búsqueda de alternativas para reforzar la parcela ofensiva. Afortunadamente para el delantero de 28 años, ya sabe que no tiene motivos para preocuparse, pues hay muchos clubes que están interesados en su fichaje. Y entre sus admiradores, se ha colocado al Paris Saint-Germain, que vería con buenos ojos su llegada. De hecho, en Francia especulan con un intercambio por Gonçalo Ramos.
Rashford no tiene previsto regresar al Manchester United, al menos, mientras Rubén Amorim sea el entrenador. Y el técnico luso tampoco tiene espacio en sus planes para el ex del Aston Villa, así que exigiría a la directiva que le buscara una nueva salida. Si el Barça no decide ficharlo en propiedad, ya hay varios equipos que han preguntado por su disponibilidad, como el Chelsea o el Arsenal. Pero los ‘red devils’ prefieren venderlo al extranjero, y no reforzar a un rival directo de la Premier League.
Una cosa que daría ventaja a Nasser Al-Khelaïfi, quien tiene el nombre de Marcus en la agenda desde hace tiempo. Y en Old Trafford aprovecharían para incluir al internacional portugués en las negociaciones, que también resulta muy interesante, y no ha tenido minutos con Luis Enrique.
El Barça prefiere ahorrarse el coste de Rashford, e invertir el dinero en un ‘9’
Laporta no cree sea necesario retener a Rashford, y prefiere ahorrarse el coste que tendría, para invertir el dinero en un ‘9’ de primer nivel, que es mucho más necesario.
En este sentido, Julián Álvarez es claramente el favorito del Barça.
