Marcus Rashford se aleja lentamente del Barça. Aunque todavía no es un fichaje imposible en absoluto, y Joan Laporta y Deco siguen trabajando en poder desbloquear la operación, la realidad es que hablar de un acuerdo queda muy lejos. Porque siguen sin poder entenderse con la directiva del Manchester United, que no rebaja sus pretensiones, y todavía exige un mínimo de 48 millones de euros para permitir que su jugador haga las maletas.

No se conformarán con menos, y consideran que es un precio más que justo y razonable, por un crack que acumula una dilatada experiencia en la élite, y que en su momento era uno de los mejores delanteros del planeta. El problema es que en el Camp Nou no disponen del dinero necesario para afrontar el coste que tendría la operación, ya que las ventas que esperaban concretar no avanzan como desearían, y descartes como Marc-André ter Stegen, Pau Víctor o Ronald Araújo siguen en la plantilla.

Marcus Rashford

La fórmula que proponen los de Hans-Dieter Flick es una cesión con opción a compra no obligatoria, pero es una idea que ha sido descartada al instante desde Old Trafford. Porque no están interesados en volver a enviar a préstamo al astro inglés, como hicieron en el mes de enero, cuando aterrizó en las filas del Aston Villa, donde recuperó un buen nivel, gracias a Unai Emery. Y las cosas se han complicado todavía más para los intereses de la entidad azulgrana.

Y es que en las últimas 24 horas ha aparecido un equipo que sí que puede apostar muy fuerte por Rashford, y pagar todo lo que se necesita para que pueda abandonar el equipo ‘red devil’. Hablamos de la Juventus de Turín, que quiere convertir al futbolista de 27 años en su gran estrella, y en la referencia ofensiva del proyecto. Han asumido que no podrán retener a Randal Kolo Muani después de su cesión, por las exigencias que presenta el Paris Saint-Germain, y han tenido que buscar una alternativa.

Randal Kolo Muani 

Así que han pensado en el jugador del United, que consideran que podría encajar a la perfección en la Serie A, y volver a ser uno de los mejores del mundo.

Rashford sigue priorizando al Barça

Pero a pesar de tener una propuesta importante por parte de la ‘Vecchia Signora’ encima de la mesa, Rashford tiene claro que sigue priorizando al Barça, que es la opción que más le seduce.

Eso sí, no esperará eternamente a Laporta ni a Deco…