Raphinha Dias ha estado en muchas portadas durante las últimas semanas. Al margen de su rendimiento, que ha sido determinante para que el Barça recupere la solidez, también se ha estado hablando mucho acerca de su futuro, ya que tiene ofertas para cambiar de aires cuando finalice la temporada. Y también se ha filtrado que llegó a un pacto con Deco hace un tiempo, en el cual le prometió que le permitiría irse si solicitaba que le abrieran las puertas.
Lógicamente, en el Camp Nou están encantados con el internacional brasileño, quien se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta desde la llegada de Hans-Dieter Flick, y es uno de los líderes del vestuario. Es un ejemplo como compañero y como profesional, motivo por el cual es el cuarto capitán, y es un ídolo para la grada, a pesar de que sus dos primeras campañas, a las órdenes de Xavi Hernández, no fueron nada fáciles.

Sin embargo, la tentación de mudarse a un destino exótico donde podría percibir un sueldo infinitamente más elevado siempre es importante. Y como filtró el diario ‘Sport’, había un conjunto de la Saudi Pro League, probablemente el Al-Hilal, que estaba dispuesto a pagar mucho dinero para reclutar al crack de 29 años. Y podían llegar a desembolsar cerca de 100 millones de euros en concepto de traspaso, y ofrecer al ‘11’ una ficha desorbitada.
Deco, que fue el responsable del desembarco de Raphinha en el Barça, no quiere perder a uno de los referentes del proyecto, pero entiende que los ingresos obtenidos serían demasiado llamativos. Y para el futbolista, también es una opción atractiva. Así que se vio obligado a aceptar este pacto, también como muestra de agradecimiento por la actitud que ha tenido en sus cuatro años en la ciudad condal. Aunque, por suerte, parece que este no será el último.

Porque el citado medio también ha explicado que el ex del Leeds United o del Stade Rennais es muy feliz, y por ahora no se plantea salir del conjunto de Flick. Y menos, sin haber logrado todavía su gran sueño.
Raphinha, obsesionado con la conquista de la Champions League
Para Raphinha, ganar la Champions League es una obligación. El curso anterior terminó muy decepcionado por haberse quedado tan cerca, y prometió a la afición que pronto lograrían cerrar esa herida, y reinar de nuevo en Europa después de más de una década.