Cuando hablamos del jugador más determinante del Barça, mucha gente tiende a decantarse por Lamine Yamal o por Pedri González. Una discusión donde Joan Garcia y Eric Garcia también han hecho méritos para estar entre los candidatos, viendo el excepcional rendimiento que han mostrado esta campaña. Pero la realidad es que, en estos momentos, no hay un futbolista que marque tanto las diferencias como lo hace Raphinha Dias.

No es una simple casualidad que el periodo donde obtuvieran peores resultados coincidiera con la ausencia del astro brasileño, que estuvo varias semanas de baja por culpa de una lesión, con su posterior recaída. Ni tampoco es una casualidad que el equipo mejorara drásticamente con el regreso del extremo de 29 años, que ha continuado exhibiendo un nivel magnífico, dejando claro que lo del curso anterior no fue suerte.
Se ha convertido en el líder que en el Camp Nou necesitan dentro y fuera del terreno de juego, y su personalidad y su actitud también ayuda a mejorar al resto de sus compañeros. Las estadísticas que ha logrado hablan por sí solas, con un total de 13 goles y de cinco asistencias en los 21 partidos que ha disputado, y muy atrás quedan esos días en los cuales era señalado como un candidato a abandonar el club, para obtener ingresos.
Con Hans-Dieter Flick, no solamente se ha consolidado como un pilar fundamental en el Barça, sino que también es un aspirante a ganar el Balón de Oro. Resulta comprensible, por lo tanto, que muchos equipos estén muy interesados en ficharlo en verano. Es el caso del Al-Hilal, que ya ha intentado convencerlo en un par de ocasiones, poniéndole un cheque en blanco encima de la mesa. Una idea que Raphinha ha descartado rotundamente.

Sin embargo, desde la Premier League han aparecido dos clubes que también están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico por el ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal.
Liverpool y Manchester United llegan a 95 millones de euros por Raphinha
Se trata del Manchester United, que busca a un nuevo referente, y al Liverpool, que necesita encontrar a un sucesor para Mohamed Salah. Ambos equipos llegarían a ofrecer 95 millones de euros, para poder cerrar un acuerdo con el Barça.
Y al futbolista azulgrana le podrían pagar 22 ‘kilos’ netos al año, como informa ‘The Sun’. Pero parece complicado que le abran las puertas de salida…