La inesperada renovación de Nico Williams con el Athletic Club hasta 2035 ha dejado en estado de shock a gran parte del barcelonismo, ya que su fichaje por el Barça parecía estar cerca de producirse este verano. De momento, el club blaugrana no se ha pronunciado al respecto, pero sí que lo han hecho alguno de sus jugadores. El primero fue Dani Olmo y tras él, Raphinha ha recurrido a las redes sociales para declarar amor eterno al Barça.
Dani Olmo y Raphinha reaccionan a la renovación de Nico Williams
Desde su campus solidario, Dani Olmo aprovechó para mandar un mensaje tranquilizador a Nico Williams, asegurando que "al final todo se soluciona", en relación con las dudas que tenía el extremo navarro de fichar por el Barça porque no tenía la garantía de que iba a ser inscrito. Pues tan solo unos días después y tras confirmarse la renovación de Nico con el Athletic, Olmo fue el primer culé en responder. Y lo hizo a través de las redes sociales, subiendo una foto en la que sale tocándose el escudo del Barça y con dos corazones blaugrana.
Dani Olmo lo tiene claro: “💙❤️” pic.twitter.com/qxkflJn2qW
— Pol Alonso 🎙 (@Polyccio8) July 4, 2025
En la misma línea que su compañero, Raphinha también ha reaccionado a la noticia de la renovación del extremo por el Athletic declarando su amor incondicional al Barça. En Instagram, el brasileño ha compartido dos historias, una con una imagen suya durante la rúa de campeones y otra en la que sale señalándose el escudo.
🚨 Raphinha sur Instagram. Uno di noi 💙❤️ pic.twitter.com/jYyjqTZkSV
— 𝗙𝗖𝗕 (@BarcaFRNews) July 4, 2025
En ambos casos, se trata de un claro mensaje a Nico Williams, quien ya es historia del barcelonismo, pero también a la afición culé, que debería estar más que orgullosa de tener futbolistas así, los cuales suspiran por jugar y triunfar en el Barça.
"El que dude de jugar en el Barça ya no nos sirve"
El no fichaje de Nico Williams solo hace que poner aún más en valor la famosa frase de Johan Cruyff: "El que dude de jugar en el Barça ya no nos sirve". Parecía que este año sí, pero la realidad es que el extremo navarro no estaba del todo convencido de dar un paso adelante en su carrera y fichar por el Barça, como si lo hicieron Dani Olmo el verano pasado y Joan Garcia en este, aun siendo conocedores de las dificultades del club con el fair play.

A diferencia de Nico Williams, Dani Olmo sí que apostó ciegamente por el Barça. Apostó por un equipo en construcción y que no le daba garantías de inscripción, esperó varias jornadas para debutar y aguantó durante la Supercopa, pero finalmente, acabó triunfando en el club de su vida, cumpliendo así su deseo de niño.