Raphinha Dias está negociando actualmente su renovación con el Barça, que ha pasado a ser una de las prioridades de Joan Laporta y de Deco. Después de haberse asegurado la continuidad a largo plazo de cracks como Pedri González, Fermín López, Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Pablo Paéz ‘Gavi’, ahora es el momento de premiar al astro brasileño por la fantástica temporada que ha completado, que ha provocado que sea considerado como un claro aspirante al Balón de Oro.

A priori, no debería de haber muchos problemas en dejar cerrado un acuerdo con el extremo de 28 años, quien siempre ha dejado claro que sueña con triunfar en el Camp Nou, y marcar una época. Pero espera que sus actuaciones sean recompensadas con una importante mejora de sueldo, que refleje la importancia que ha adquirido en el vestuario, donde ya es uno de los líderes, como demuestra el hecho de que sea el cuarto capitán.

Raphinha

Y el asunto económico no es el único que preocupa al ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, que también da prioridad al ámbito deportivo para seguir. Está muy satisfecho con el proyecto que hay desde que llegó Hans-Dieter Flick, quien ha devuelto la felicidad y la sonrisa a todos, pero espera que le garanticen que las cosas no cambiarán el próximo curso, y que seguirá siendo absolutamente intocable en las alineaciones.

No está dispuesto a renunciar a la titularidad, y espera que le prometan que se mantendrá como un fijo en los sistemas, a pesar de los nuevos fichajes que desean realizar. Y es que Raphinha no olvida que el verano anterior trataron de incorporar a Nico Williams para quitarle el puesto, una cosa que provocó que se hablara insistentemente acerca de su adiós. Y aunque el crack del Athletic Club de Bilbao parece haber quedado en el olvido, han aparecido más alternativas para el Barça.

Hansi Flick
Hansi Flick

Por ejemplo, en las últimas horas se ha vuelto a hablar de la posible llegada de Rafael Leao.

Raphinha tiene ofertas astronómicas para dejar el Barça

Raphinha ha sido muy transparente en todo momento, mostrando su deseo de permanecer en el Barça todo el tiempo que sea posible, pero no puede ocultar que también tiene ofertas astronómicas que le hacen dudar.

Y es que ha recibido alguna procedente de Arabia Saudí que le permitiría convertirse en uno de los mejores pagados del planeta.